Se trata, ha dicho, de «intentar tender puentes y, ante los problemas comunes que tenemos, aunar esfuerzos y posiciones. Siempre se trata de sumar antes que restar», ha precisado.
Así, el presidente de los hoteleros de Mallorca ha apuntado que el objetivo marcado es el de fomentar la «vía de la colaboración» con los empresarios turísticos canarios, de cara a incrementar la «capacidad de influir y que las decisiones que se tomen sean de interés para las dos comunidades».
Temas de «máxima actualidad» encima de la mesa
Con todo, Vázquez ha destacado que tanto Balears y Canarias son los «dos polos turísticos» más importantes que tiene España, que mueven a casi 25 millones de turistas, de ahí, ha dicho, que «sea necesario impulsar una línea de actuación y de concretar un plan de acción común».
Así, ha explicado que esta propuesta surge después de que se haya constatado «que los problemas» que afrontan los dos archipiélagos «son comunes» y que afectan a temas como la insularidad, la conectividad, la fragilidad medioambiental o la fiscalidad, entre otros.
«Creemos necesario que los empresarios podamos tender puentes para empujar una posición común para ante el Gobierno de la nación», ha precisado al respecto el presidente de la FEHM.
Por último, Aurelio Vázquez ha apuntado que el objetivo es realizar una reunión «inmediata» con sus homólogos canarios «a poder ser antes de que finalice el mes de julio», para poner sobre la mesa cuestiones de «máxima actualidad» como son la privatización de AENA, la fiscalidad, los alquileres turísticos o el posicionamiento en relación a las prospecciones petrolíferas previstas en ambos archipiélagos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.