Fachada de la sede de Banca March. | ultimahora.es

TW
7

Banca March y los clientes de la entidad que invirtieron en Tree Inversiones, sociedad propietaria de sucursales alquiladas al BBVA, lograrán duplicar el capital que destinaron a esta firma con su venta a la socimi Merlín Propertis, según informó el banco.

La entidad de la familia March, junto a varios clientes, invirtió en 2009 en Tree Inversiones Inmobiliarias, firma titular de 880 sucursales y cinco edificios arrendados en su totalidad a BBVA.

Además de fondos de Banca March, en la sociedad participan los también fondos Area, Europa Capital y Deutsche Bank.

Ahora, todos estos inversores venderán Tree Inversiones Inmobiliarias a la somici Merlín Propertis por un importe de 735 millones de euros.

En virtud de esta operación, Banca March asegura que tanto el banco como los clientes que invirtieron en esta sociedad lograrán duplicar el capital invertido «a pesar de coincidir con los peores años de la crisis económica».

Merlín, que este lunes protagonizó la mayor salida a Bolsa desde 2011, cuenta con un acuerdo, que estaba condicionado a su salida a Bolsa, para comprar Tree Inversiones por un importe de 735 millones de euros.