Seis municipios de Mallorca pasarían a manos del PP si el Gobierno de Mariano Rajoy lleva adelante su propuesta de cambiar la ley para que gobierne la lista más votada. El presidente del Gobierno reiteró ayer su propuesta de introducir cambios legislativos de regeneración democrática para conseguir dos novedades importantes: que gobierne la lista más votada y que el alcalde puede ser elegido por votación directa de los ciudadanos.
El PP ganaría seis alcaldías en Mallorca si se cambia la ley
Rajoy ha anunciado su intención de presentar cambios legislativos para que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos a partir de 2015
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en Mallorca la gente tiene mala memoria.
Con esta Ley el PP en algunos casos saldría perjudicado porque en algunos municipios del Pais Vasco gobernaría Bildu por ser el partido más votado. Supongo que son conscientes de esto y hay que estar a las duras y las maduras.
Me parece lo más lógico. Lo contrario, es decir, lo que tenemos ahora, es una mezcla de ideologías que intercambian cromos, o Consellerias, o Consells Insulars, en función de los intereses de cada partidito.Traslademoslo al futbol. Este año ha ganado la liga el Atlético de Madrid, pues bien, se ponen de acuerdo el Madrid y el Barça, suman sus puntos y se reparten la liga y la copa entre estos dos. No es serio!!!!! Así funciona la política, ni mas ni menos. Patético que los perdedores gobiernen. En Europa se hace una segunda vuelta si no hay mayoría absoluta. Hagamoslo, y así se consiguen los pactos ANTES de las elecciones, no DESPUÉS. Y se consigue que partidos muy minoritarios no impongan un programa radical. Pero el ansia de poder hará que el PSOE no lo acepte.