Una acusada de los 44 que desde este miércoles se sientan en el banquillo por haber ocupado, el 22 de mayo de 2012, la Conselleria d'Educació para protestar contra los recortes del Govern en materia educativa, ha sufrido un desmayo mientras era interrogada durante el juicio. Una vez incorporada, los inculpados han roto en aplausos.
Una vez consciente, la declarante ha declinado la asistencia de un médico forense y ha continuado respondiendo a las preguntas de las partes tras haberle sido ofrecida una silla en la que sentarse.
Durante la vista oral, fijada hasta el viernes, los acusados se han ratificado en la declaración que prestaron durante la instrucción de la causa, al recordar que nadie les impidió el paso a la Conselleria sino al contrario, les animaban a subir e incluso les aplaudían. En concreto, el juicio se está celebrando en el Juzgado de lo Penal número 1 de Palma hasta el viernes. La sesión de hoy ya ha terminado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y más te vas a desmayar cuando te digan la sentencia.
Pa mearse
Son lo que son: una panda de indocumentados sin educacion que encima dicen que estan luchando por una enseñanza publica y de calidad ja ja ja. Ojala les metan a todos una multa que flipen, porque carcel no les caera, pero una sancion economica fuerte por daños y perjuicios es lo menos...que se rasquen el bolsillo para devolver algo de lo que nos llevan robando a los contribuyentes con sus paros y sus vagas desde hace ya dos años.
Desmayado?? De quién se quieren reir? Han entrado en el juzgado con una mala educación increíble. Sin respetar la gente que trabaja allí, ni a los que estaban por distintas circunstancias.. Riéndose, haciendo ruido, etc... Y estos van de abanderados de la cultura. Qué vergüenza.
La ley es para todos, la justicia también debería serlo. Comparecéis ante la justicia por intentar presuntamente coartar la ley y la libertad de los demás.
Gràcies !!!