Si el documento presentado este miércoles en la Mesa el titular era ‘Propuesta de Pacto de Estabilidad del personal docente interino y mejora de las condiciones sociolaborales del personal docente de los centros públicos de enseñanza no universitario', el documento definitivo que firmaron ayer STEI-i y Anpe sólo dice ‘Acuerdo de Pacto de Estabilidad del personal docente', como se puede leer en la web del sindicato mayoritario.
En la imagen superior se puede ver el documento entregado a los sindicatos durante la Mesa y que FE-CCOO y FETE-UGT rechazaron firmar al tildarlo de «chantaje» porque las medidas sociolaborales están incluidas en la convocatoria de huelga y entendían que por eso se tienen que discutir en este contexto y no vincularlas a la redacción de un nuevo pacto.
El secretario general de la FE-CCOO, Toni Baos, denunció ayer que este cambio tan importante del contenido es una práctica «oscura», «antidemocrática» y totalmente de espaldas a la Mesa donde se suponía que Educació había mostrado el documento definitivo, tal como tenía la obligación de hacer.
Por su parte, la Assemblea de Docents alertó en un comunicado que el pacto de interinos es un «pacto trampa» y aseguró que «es un error estratégico y una foto de regalo para una consellera que ha mostrado de sobra su ineptitud».
Los docentes alertan de que la firma del acuerdo sólo por parte de algunos sindicatos «traspasará una línea que dinamitaría la unidad de acción en un momento muy delicado de máximo conflicto y tensión».
Y añadió que «lo que no se puede aceptar de ninguna manera es que se vincule a forma de chantaje la firma del pacto de estabilidad con cuestiones sociolaborales relacionadas con la huelga».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Senyor un ciudadano harto de manipulaciones: jo vaig anar a una de les escoles privades més cares i prestigioses de Mallorca i no la voldria per res per a la meva filla, que, per suposat, va a una escola pública, amb un professorat que li pega vint voltes en tots els aspectes al que jo vaig tenir. Hem de defensar l'escola pública, els alumnes de la qual obtenen els millors resultats a la selectivitat, perquè és un patrimoni de tothom.
Por que no se privatiza de una vez la Escuela pública... Es MALA, es la que sus alumnos sacan los peores resultados toda la UE, los docentes no pasan pruebas de formación continuada ni de capacitación. Y se van a pasar el curso que viene en VAGA permanente para fastidiar al PP, a los padres y hundir en la miseria y la incultura a los alumnos que van a esos centros. Bauzá qué esperas...? Estamos hartos de mantener a vagos, listos y señoritos!!!
No entendía muy bien siempre los comentarios referidos a unos Opinadores. Ahora está claro. Qué vergüenza que un partido político tenga que recurrir a estos métodos.
La Assamblea y su orgullo herido por el ABANDONO de los demás.
venga iros a llorar! sois unos quejitas, siempre os quejais cuando gobienra el PP! esto esta claro, se nota, si hubieran firmado el pacto con el PSOE, ni diriais ni muu! vaya panda de listillos! recordad, vosotros no sois el poder, el poder son los ciudadanos que votan! eeh! los que salen a la calle son los perdedores! auuu a fer feina!
Conselleria; ultra derecha. Stei; ultra izquierda. Al final los extremos se juntan y aparecen las dictaduras.
STEI, gràcies per oferir i donar en safata a na Camps i Cia, poder vendre arreu un pacte amb el personal docent. Qui se llegirà la lletra petita??? A i sa foto signant devora la samarreta verda tampoc té preu… Per la consellera, clar...
STEI, como siempre, actuando de forma dictatorial, manipuladora y unidereccional.
Lo firmado es simplemente un pacto de estabilidad para algunos interinos (1350 de un total de 10000), que ya existe desde hace seis años. No hay nada nuevo. No han creado un solo puesto de trabajo, al contrario. El conflicto educativo sigue hasta que el PP deje la situación al menos como estaba antes de gobernar.
STEi = ANPE = reventada la unión sindical y UGT/CCOO a llorar, lo nunca visto, ha sido un tremendo vuelco a la situación para todos