Los aledaños de la Plaza Mayor de Palma se han convertido en una pequeña Pamplona. | P. Pellicer
Una multitudinaria recreación de San Fermín tuvo lugar ayer a las doce del mediodía junto al Bar España, dentro de las fiestas de la barriada de Canamunt, en pleno centro de Palma. Las calles que rodean el bar se tiñeron de rojo y blanco para asistir al pregón y al lanzamiento del tradicional chupinazo, preámbulo de una gran fiesta en la que no faltaron los típicos cánticos de San Fermín y el paso de las carretillas que simulaban a los toros de los encierros de Pamplona. Han pasado ya más de 15 años desde que el Bar España empezara a celebrar este día gracias a la idea de unos clientes navarros y vascos afincados en Palma. Lo que empezó siendo una pequeña celebración para los pamploneses residentes en Palma, se ha convertido en una fiesta que año tras año gana más adeptos. La mezcla de calor y los efluvios del alcohol subieron los ánimos de más de uno.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Precisamente hablábamos de que la gente, no se quejaba de las fiestas importadas o otros lugares, sin ninguna conexión cultural ni histótica con Mallorca, pero que en cambio, se ponían como fieras cuando se celebraba una fiesta que tenà su origen en Cataluña y que además algunas veces se confundían y protestaban por fiestas con origen autóctono, como comentarios protestando por el baile de Sant Joan Pelós, o la Processó de Las Aguilas o hasta les ha molestado las ballades de Ball de Bot o se han reído de lo feo que, según ellos , es nuestro traje regional. Por supuesto que hacer castells, para ellos es casi un acto terrorista, pero después hacen el tonto así. Que hagan lo que quieran y si los del bar se pueden ganar un dinero, bien que hacen, pero que los intelectualoides, escritores de la interjecciñon insultante, no intenten cargarse nuestra cultura ni tampoco nuestros orígenes.
viva
Esperemos que el Bauzá imponga criterio como siempre lo suele hacer y quite este botellon incivico. Lo que si que estaría bien es que en san Fermin hicieran toros en la plaza como tiene que ser y no 4 borrachos ensuciando. Viva España y vivan los toros!
No es ser amargados. Yo hace cinco años que fui seguidos y los últimos dos años se ha masificado demasiado con el peligro de empujones, lesiones.... Y que conste que a mí me encanta pero ante la masificación del año pasado éste no he ido.
... El vino que vende Asunción no es blanco ni es tinto ni tiene color... ¡Qué biba la pepa!... Asunción, Asunción, ...
Joe, hay que ver la cantidad de pacatos, meapilas, amargados, envidiosos, criticones, aguafiestas, cenizos, cascarrabias, gruñones y amargados que hay en el mundo. Eso de Vive y deja vivir es anatema. Pues sabeis que? vosotros os lo perdeis, viva la libertad, viva la juventud y viva la vida...y que nos quiten lo bailao. Que cada cual disfrute como le de la gana, y aprovechemos los momentos alegres, que las penas ya nos caeran queramos o no. Viva San Fermin¡¡¡¡¡¡
qué mas da como surja la fiesta!!! Una fiesta que nace del pueblo (no está ni organizada ni subvencionada por el ayuntamiento) y miles de personas nos lo pasamos tan bien... por qué queréis despreciar o censurar?
@ avall ,falta o manca? y vas dando lecciones de identidad
¿Se puede ser más cutre y salchichero? Cualquier excusa es buena para coger una cogorza. El día menos pensado celebrarán la "rapa das bestas" gallega. ¡Lo que hace el alcohol!
Que amargados estáis los catalanistas por favor!! Si queréis "castellers", ya sabéis desde donde sale el barco.