De los tres debates que ayer abordó la Cámara, el referido a la nueva regulación portuaria, fue el de más calado político. Y también el que suscitó un enfrentamiento mayor. Fue después de las críticas del diputado Veramendi (PP) a los argumentos del socialista Damià Borrás. Llegó a decirle que durante el anterior Govern a los socialistas no le interesó este asunto y que «primero le dieron a UM los puertos y sólo cuando vieron la corrupción los asumieron».
Etiquetaje
El conseller de Turisme, Jaime Martínez, aseguró que con esta modificación de la ley de 2005 los puertos de Balears conseguirán «mejorar la competitividad porque elimina las trabas burocráticas e incentiva la inversión».
Entre las principales novedades de la modificación de la ley y la más polémica se encuentra la figura del plan general de puertos y los planes de uso y gestión que sustituyen a los anteriores planes directores que se requerían para llevar a cabo ampliaciones y modificaciones de cada una de las instalaciones portuaria, que para la oposición fomenta la privatización. PSIB y Més insistieron además en que la nueva regulación resta competencias a los consells.
La Cámara también aprobó un cambio en Ley de Emergencias y aprobó una Ley de Consumo. En este punto, la oposición criticó que no se obligara a etiquetar en catalán y que sólo fuera obligatorio el castellano.
En el pleno de ayer no hubo ni preguntas ni interpelaciones de la oposición. Ni habrá en los que se puedan celebrar de aquí a fin de mes. Eso es lo que se desprende de la reunión previa de la Diputación Permamente de la Cámara, que rechazó, con los votos del PP, la propuesta del PSIB y Més de celebrar un pleno de control.
Armengol aseguró que seguirán presentando iniciativas y forzando reuniones de la Diputación Permanente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que alucino es la pasividad de la oposición!!! Si en mi casa quisieran privatizar mi inodoro sero el primero en gritar lo que esta pasando.. Urgentemente cambió de sistema de gestión y cárcel para los chirizos
Lo más positivo, la eliminación de la vicepresidencia ejecutiva. Deberían también hacer un ERE funcionarial en PORTS IB por la cantidad de interinos que están ahí sin hacer nada.
Ley que no contempla las dificultades económicas y sociales de colectivos tales como menores y familia. Lástima. Ahí va el rumbo del PP, ya no importa nada más que apoquinar sueldo hasta mayo. Hipócritas.
Bauza Caso Marivent. Sigues contratando a la misma empresa. Diferentes nombres y apoderados. Al lorito que el de la coleta te sigue. Podemos!
Més doblers nostros cap a Madrid. No mos deixen ni ses miques, mos ho volen robar tot
Economía criminal ,destrucción,máfias,corrupción y muerte de tortugas y delfines.Este es el panorama desolador que nos espera.Algo parecido al IBEX 35 pero marítimo.
..sol y playa..puertos deportivos..campos de golf..hoteles convertidos en apartamentos..casas de campo convertidas en agroturismos..palmeras..aunque sean de plástico..y faltan los cocoteros..aunque ellos ya te comen el coco..lo suficiente..