El conseller de Territori, Biel Company, y el director comercial de AENA, José Manuel Fernánez, firmaron ayer un convenio según el cual el aeropuerto de Palma cede gratuitamente espacios en las servidumbres de los viales de la zona pública para la instalación de cámaras lectoras de matrículas pertenecientes a un sistema de control y registro de vehículos. También se creó una comisión de seguimiento del convenio formada por dos miembros de cada uno de los organismos firmantes, que se reunirán al menos una vez al año para velar porque se cumplan los objetivos del proyecto.
Inversión
El Govern, a través de Consorci de Transports, invertirá 150.000 euros en las cámaras, que estarán plenamente operativas el próximo verano. El conseller explicó que con este sistema se podrá controlar la zona de paso de vehículos para detectar posibles irregularidades en el transporte.
«Podremos vigilar la oferta pirata, tanto en vehículos particulares como de transporte discrecional irregular», dijo Company.
A través de este sistema se dispondrá de información real sobre el flujo de vehículos que entran y salen de las instalaciones aeroportuarias, así como del tiempo de estancia en los espacios destinados a aparcamiento.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gastar 150000 de nuestro bolsillo para mafia taxista? No es dificil encontrar como los ilegales encuentran sus clientes y hacer 2-3 compras de traslados, con policias como los "turistas". Asi en 1-2 semanas se acaban con ilegales. Sin gastar 150000 y despues manenimiento anuales!
eso no tienes nada de peso uno puede ir 10 veces al areopuerto no lo pueden negar si las personas que vayan dentro del coche si dicen que son amigos no pueden hacer nada de nada es papel mojado paera hacerlo mientra sno lo puedan demostrar in fraganto o lo delcaren los pasajeros no hay nada que hacer
Al fin alguien hace algo coherente. Es lo mas efectivo, y economico. Mas policia implica mas gasto, y esto no. Asi el año que viene nos recuperamos un poco.
¿ y que van a conseguir con esto? Lo que tienen que hacer es meter mas policía y expulsarlos del aeropuerto. los que tanto critican a los taxistas me gustaría que les quitaron el pan de sus hijo@s a ver que dicen
basta con ir a la entrada del parking en la cuarta planta o si no al lado del chiringuito de la once. Están allí cada día y son los mismos
Al final los taxistas conseguirán lo que tanto desean, que no dejen entrar a particulares en el aeropuerto.