El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, luciando un lazo cuatribarrado. | Teresa Ayuga

TW
30

El portavoz del MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, ha sido citado para declarar a raíz de una denuncia por presunta falsedad documental en relación a las obras del Pont des Tren de Palma, contratadas por los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) durante la pasada legislatura. Los hechos han sido denunciados por el actual gerente de SFM José Ramón Orta.

La actual gerencia acusa a Font de tener relación con unas obras contratadas y ejecutadas la pasada legislatura, momento en el cual era alcalde de Petra y director insular de Cooperació Local del Consell, cargos de gestión que MÉS afirma en su blog «nada tienen que ver con las obras citadas anteriormente».

Joan Font asegura que no «entiende» su relación con los hechos ya que «nunca» ha ocupado ningún cargo de gestión relacionado con el SFM, al mismo tiempo que afirma sentirse «tranquilo» y «con predisposición a colaborar con la justicia» para aclarar cualquier posible actuación relacionada con las obras investigadas.

Font avanza que continuará ejerciendo su responsabilidad como portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, convencido que después de su comparecencia judicial quedará evidenciado que no «hay motivos para mantener la acusación».

Por su parte, Biel Barceló -portavoz de Més per Mallorca- ha expresado su apoyo a Font, recordando que a día de hoy «aun no se han depurado responsabilidades por desastre patrimonial del Pont del Tren cometida en tiempos del Govern Matas, un desastre que se tuvo que arreglar con las obras ahora investigadas».

La declaración de Font está prevista para el próximo jueves día 24 de julio ante el juzgado de instrucción número 5 de Palma.