Joaquín García, Antoni Mateos y Miquel Bernat durante su reunión con los clusters del Parc Bit. | www.caib.es

TW
5

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha abogado por facilitar que las empresas de nuevas tecnologías crezcan en Balears, tal y como ha puesto de manifiesto con motivo de los diferentes encuentros y contactos que ha mantenido en el Parc Bit, acompañado por el director general de Innovación y Desarrollo, Antoni Mateos.

«No tenemos nada que envidiar a otros parques tecnológicos del mundo», ha subrayado el conseller, quien ha recalcado la necesidad de «exponer al mundo lo que tiene el Parc Bit. Tenemos que hacer que empresas con talento sigan aquí y sigan creciendo».

Tal y como ha destacado en este sentido, Balears tiene empresas punteras en el ámbito de la innovación y el Parc Bit «puede albergar cualquier proyecto tecnológico porque hay conocimiento, espacio e infraestructuras», ha manifestado tras visitar las instalaciones de la empresa que provee de Internet y telefonía a embarcaciones y yates en cualquier parte del mundo. García ha puesto a esta compañía, Omniaccess, con sus oficinas y satélites en el Parc Bit, como ejemplo: «podrían estar en cualquier parte del mundo».

En este sentido, el conseller ha considerado que hay que ofrecer «algo diferencial» y «poner el parque en valor hacia afuera». «Aquí tenemos un importante desarrollo de nuestro PIB del futuro», ha apuntado García, tras señalar que «el punto fuerte del parque son las empresas que tiene. Son punteras en la mayoría de sectores: turístico, de telecomunicaciones, biotecnolóogico».

En concreto, el titular autonómico de Economía ha mantenido, junto a Mateos y el gerente del Parc Bit, Miquel Bernat, sucesivos encuentros con Bertrand Hartman y Rita Grima, de Omniaccess; el representante de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías, gsBIT, Javier Pérez, y los clústers del ParcBit; Balears-T, IDIMAR, BIOIB, CliQ IB, y CLAB.