El ejecutivo autonómico aporta 3,5 millones de euros y el Consell de Mallorca 1,2 millones a este programa de concertación de plazas que desarrolla el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell con la red de entidades de atención a las personas con diversidad funcional.
En la presente legislatura, el IMAS ha creado 611 nuevas plazas frente a las 329 de la pasada, han destacado hoy en rueda de prensa el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, que han presentado a las asociaciones este incremento de plazas para este año.
Este aumento permitirá reducir la lista de espera, que en 2012 era de 812 personas y que este año se prevé que sea de 148.
Bauzá ha recordado que el Govern se encontró al inicio de legislatura sin dinero para hacer frente a los conciertos con estas asociaciones porque el anterior ejecutivo autonómico se comprometió a pagarles sin disponer de las correspondientes partidas presupuestarias.
«Tras escuchar desde el primer minuto a las entidades» y gracias a su gestión financiera, el actual Govern ha logrado abonar el dinero que se les debía y ahora les paga puntualmente para que puedan cumplir con este servicio social, ha señalado Bauzá.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Será como la inauguración con la Reina Sofía del inexistente Centro para altos discapacitados de la calle Joan Crespí con Matas y cia?