La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha entregado este martes al obispo de Mallorca, Xavier Salinas, las claves del cajón de las limosnas del santuario de la Anunciación de María (el Hospital General), conocida como la iglesia de la Sang, con lo que se confirma que el obispado administrará la totalidad de los donativos.
En el acto, que se ha celebrado en la sede de Palacio Real, han asistido el prior del santuario de la Anunciación de María, Lucas Riera, el vicario general de la Diócesis de Mallorca, Antoni Vera, y el secretario técnico del Departamento de Presidencia del Consell, Miquel Barceló.
El Consell y el obispado gestionaban el 50 por ciento del cajón de las limosnas de la iglesia de la Sang, según el acuerdo tomado por la antigua Diputación Provincial y por la iglesia en 1972. La institución insular acordó en la sesión plenaria del pasado 13 de marzo renunciar a la recaudación de la mitad de las limosnas de la iglesia de la Sang, al considerar que el acuerdo tomado en su día había quedado obsoleto, ya que las circunstancias político-han variado notablemente.
El acuerdo plenario, con efecto del 1 de enero de 2013, otorga al Obispado de Mallorca la administración de la totalidad de los donativos de la iglesia de la Sang.
Durante el acto, Salom y Salinas han firmado la diligencia por la que la institución insular entrega al obispado la clave que tenía en su poder desde 1972.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Don Teodor Úbeda Gramaje nunca hubiese permitido tanto circo, tal fotografía, aún conocedor de la Historia de Mallorca y su Archivo Cultural, sobre todo pensando en las familias que tienen dificultades de llegar a fin de mes a costa del asueto de la política de la fotografía y de todas las designadas en el Consell y el Govern. Ha resultado un acto vergonzoso.
jajaja,,,Dicen que las circunstancias políticas han cambiado, y pasan de dar el 50% de los donativos al clero, a darles el 100%, es decir, ahora más proclericales que en tiempos de Franco...Que sarcasmo!
Me imagino que serán las llaves, a menos que la caja de limosnas haya sido digitalizada.
¿Cuando decís CLAVES queréis decir LLAVES o es que es un cajón electrónico con código de seguridad?
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
..y Voltaire..grande..el espíritu de las leyes..un sabio francés..que copiaba de los ingleses..ya lo predicó..cuando se trata de dinero..todos son de la misma religión..
..y la Iglesia siempre tan necesitada..para socorrer a los pobres..y a los que tienen sed y hambre..como avisaba Upton Sinclair..con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico..cuando se necesita..se necesita urgentemente..
..y la Iglesia siempre sedienta de dinero..ya lo sentenció Arthur Schopenhauer..la riqueza es como el agua salada..cuando más se bebe..más sed da..
..y el obispo Salinas..debe rezar por Woody Allen..el dinero es mejor que la pobreza..aun cuando sólo sea por razones financieras..
..el dinero..señor obispo..no da la felicidad..pero aplaca los nervios..