El grupo de trabajo del Consejo Asesor del Turismo se reunirá mañana en la Conselleria de Turisme para perfilar las medidas concretas a adoptar en las zonas turísticas donde prolifera el turismo de alcohol, con el problema de fondo de Punta Ballena y la campaña de la prensa sensacionalista británica.
El grupo de trabajo estará compuesto por representantes de la Delegación del Gobierno, consells de Eivissa y Formentera, ayuntamientos de Calvià, Palma y Sant Antoni, CAEB, CCOO, UGT, FEHM, Confederación de Empresas Turísticas y PIMEB, según detallaron ayer desde la Conselleria de Turisme. El citado grupo estará coordinado por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén.
Campaña
El grupo de trabajo se ha marcado como objetivo primordial concretar las medidas que se pueden adoptar para paliar el turismo de alcohol en Magaluf y consensuar un mensaje único de cara a la campaña de comunicación que se va a realizar en la prensa británica.
La citada campaña se publicará en los tabloides sensacionalistas británicos The Mirror , The Sun , Daily Star y Daily Mail , que son los que se han hecho eco en las dos últimas semanas de todos los incidentes ocurridos en Punta Ballena con el turismo de alcohol y con las felaciones a cambio de copas. Los mensajes lanzados desde la Embajada del Reino Unido en España y la patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA, apuntan que en dicha campaña no basta con decir que se está en contra del turismo de alcohol y de los comportamientos incívicos, sino que es necesario decir qué medidas se van a aplicar por parte de las administraciones para evitar el gamberrismo en las calles.
Campaña
La campaña de comunicación tenía que haber empezado este pasado fin de semana, pero no comenzará hasta que se acuerden todos los mensajes entre todas las partes implicadas, de ahí que haya sido pospuesta sine díe.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé que extraño complejo tienen muchos residentes de Magaluf contra la Playa de Palma. Como si desde allí confabularan contra ellos. Veo algunos comentarios desde que empezó esta polémica y alucino. Que somos todos aquí!
Si cierran Magalluf habrá la mitad de tráfico aéreo, y os británicos renunciarán 'ipso facto' a Mallorca. Nos lo hubiésemos pensado antes ¿no?
"Jesus", creo que la calle Punta Ballena se sitúa al margen del todo incluido hotelero. Se trata de una oferta complementaria.
Hi ha matisos. A Magaluf, la beguda es fa sobretot dins els bars i no en les hotels ("tot inclòs") ni al carrer ("botellada"). Vull dir que s'ha d'intervenir i controlar, emperò també s'ha de prohibir la botellada al carrer en la Platja de Palma, amb els poals i les palles llargues.
"ultimar un plan..." no hay que ultimar NADA. si quisieran lo acabarian hoy por la tarde con el turismo de alcohol.....Ah! y ya pueden empezar tambien con Santa Ponsa.....
Si el problema es el todo incluido, con el garrafon, que por cierto el todo incluido viene de la herencia Mata, a disfrutar de lo votado
Esto se arregla como la ORA, es decir tarifazo a los alcoholes y locales de este tipo. Tarifazo, inspecciones y que trabajen los funcionarios relacionados con este tema. No se podía aparcar, pues ahora si se puede pagando y con los mejores trabajadores del ayuntamiento, no funcionarios, los de la ora, no paran haga frío o calor. Pues igual con este tema.
y porque no se izo antes este plan de choque por que han esperado llegar tan lejos pues ahora dudo que puedan pararlo ya dicen que el español piensa pero tarde y es verdad
O sea que van a pagar con anuncios para que la prensa inglesa no publique cosas de Punta Ballena-. Pues menuda solución con internet y las redes sociales incontrolables. Y luego persiguen a nuestros chavales por hacer botellón y a los hooligans les dan carta blanca. Ineptitud absoluta
Como el mal ya está hecho,tampoco hace falta buscar soluciones tan rápidamente cuando cuanto mas dure esto mas caja harán cuatro tíos sin escrúpulos ni principios. Que cierren esos bares ya! y todos los british que se comporten como cerdos,a su casa en el primer vuelo.