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El grupo de trabajo del Consejo Asesor del Turismo se reunirá mañana en la Conselleria de Turisme para perfilar las medidas concretas a adoptar en las zonas turísticas donde prolifera el turismo de alcohol, con el problema de fondo de Punta Ballena y la campaña de la prensa sensacionalista británica.

El grupo de trabajo estará compuesto por representantes de la Delegación del Gobierno, consells de Eivissa y Formentera, ayuntamientos de Calvià, Palma y Sant Antoni, CAEB, CCOO, UGT, FEHM, Confederación de Empresas Turísticas y PIMEB, según detallaron ayer desde la Conselleria de Turisme. El citado grupo estará coordinado por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén.

Campaña

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El grupo de trabajo se ha marcado como objetivo primordial concretar las medidas que se pueden adoptar para paliar el turismo de alcohol en Magaluf y consensuar un mensaje único de cara a la campaña de comunicación que se va a realizar en la prensa británica.

La citada campaña se publicará en los tabloides sensacionalistas británicos The Mirror , The Sun , Daily Star y Daily Mail , que son los que se han hecho eco en las dos últimas semanas de todos los incidentes ocurridos en Punta Ballena con el turismo de alcohol y con las felaciones a cambio de copas. Los mensajes lanzados desde la Embajada del Reino Unido en España y la patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA, apuntan que en dicha campaña no basta con decir que se está en contra del turismo de alcohol y de los comportamientos incívicos, sino que es necesario decir qué medidas se van a aplicar por parte de las administraciones para evitar el gamberrismo en las calles.

Campaña

La campaña de comunicación tenía que haber empezado este pasado fin de semana, pero no comenzará hasta que se acuerden todos los mensajes entre todas las partes implicadas, de ahí que haya sido pospuesta sine díe.