En un comunicado, el consistorio informa de que el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, ha explicado que el objeto del concurso es el mantenimiento y limpieza de la flota de la EMT, compuesta por 179 autobuses.
Para ello se utilizarán las instalaciones de taller, repostado y limpieza de la EMT con el fin de ahorrar presupuesto, optimizar la logística del mantenimiento y permitir una mayor eficiencia de las operaciones.
Este nuevo concurso unifica en un solo contrato el servicio de mantenimiento que actualmente prestan las dos subcontratas adjudicadas a Asitsa y Mebasa, que vencen a finales de este año.
Con un contrato conjunto, ha explicado Vallejo, además de suponer un menor coste, se mejorará la logística y la utilización óptima de las instalaciones de que dispone la EMT, se simplificará la gestión del propio contrato y se facilitarán las sinergias, al unificar los mantenimientos de los diferentes vehículos.
Dentro de este esquema de trabajo, es necesario que la empresa adjudicataria esté capacitada para llevar a cabo el mantenimiento de los diferentes modelos de autobuses de la flota de la EMT, objeto del concurso.
Actualmente, la EMT cuenta con un total de 179 autobuses de diferentes modelos de las marcas Mercedes e IVECO. Algunos de ellos funcionan con motores diesel y otros utilizan gas como combustible.
El precio máximo de licitación es de 0,52 euros el kilómetro, que para una previsión de 13.425.000 kilómetros supone una cifra de 6.981.000 euros al año.
El plazo previsto contempla una duración inicial de 3 años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas.
La EMT no dispone de personal suficiente para llevar a cabo por sus propios medios los cometidos de mantenimiento, reparación, la limpieza y el repostado.
12 comentarios
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Porque no dice el ultima hora donde estan asegurados los autobuses jjajajjajajajaj que os lo diga a los ciudadanos y basta de mentiras
todo esto demuestra que los politicos son unos inutiles, porque si cualquier gestion de ellos que se externaliza sale mas barata y mejor segun ellos, es evidente que los politicos son incapaces por su torpeza e ignorancia de realizar gestion alguna y no obstante siguen chupando sin producir beneficio alguno, es lo que se llama parasitismo, habria que echalos, ¿no les parece??
Como deseo que lleguen las elecciones para echar a toda esta banda
No se sera la panacea Podemos, pero hoy por hoy es la herramienta que tiene el ciudadano para decir NO a toda esta pandilla PPPSOE, solo echandolos del espectro politico hay salvacion en España, Echarlos y castigar a los corruptos: Cajas de Ahorros, sindicatos, empresarios, etc y eso solo lo puede hacer PODEMOs.
Y a los politicos cuando les van a privatizar?? lo que ahorrariamos en dinero y en eficacia. ¡¡PRIVATIZACION DE LA POLITICA YA", que la squen a concurso.
Bueno pues ya no solo van a ser los trenes ahora seran los autobuses, los mecanicos especializados durante años a la pu lugar nuevos con 600 euros al mes y si no estan de acuerdo en la puerta otros por 400 euros, eso si todos gritando: NOS ENGAÑAN CON EL SUELDO, PERO CON EL TRABAJO NO.
En contra la privatización política de la administración. COSTUMBRE DEL PP. corrupcion y caja B. Que ganas que vengan las ELECCIONES . PODEMOS ES LA ALTERNATIVA DE LA CASTA POLITICA CORRUPTA.
Esto es gestionar y lo demás corrupción. Ahora que hagan una auditoría de los salarios, horas trabajadas y bajas laborales de todos los que trabajan en la EMT, desde el gerente al último incorporado. Si no lo hacen es porque ocultan cosas que no se atreven a mostrar.
Habra que confiar en que esto no repercuta en en la seguridad de los autobuses, ni en la de los pasajeros. AMEN
Cada vez que han hecho un contrato de este genero reducen costes y eso se nota en la calidad del trabajo esto a sido siempre a si i lo seguira siendo