TW
0

«Palma está pisando fuerte». Así, al menos, lo considera el rotativo británico Financial Times , que ha dedicado un reportaje de doble página a los cambios que ha sufrido la ciudad en los últimos años. A raíz de esta transformación, Palma «se está convirtiendo en una de las ciudades más cosmopolitas y prósperas de España».

Se trata de dos páginas de elogios que incluso han sorprendido en el Ajuntament, y un portavoz calificó de «fabuloso» el reportaje. Asimismo, señaló que no se trata de un artículo financiado con dinero público y en Cort no sabían nada de su publicación. Precisamente, el reportaje se centra en los nuevos establecimientos que se han instalado en la ciudad recientemente y no recoge declaraciones ningún cargo público. En cambio, sí que se hace eco de la opinión de la diseñadora y empresaria Isabel Guarch, quien valora el nuevo impulso de Palma «hacia una mayor calidad».

Alojamiento

El periódico pone especial énfasis en la oferta de alojamiento de la ciudad. «Mientras que los buenos hoteles proliferaban por el resto de Mallorca, Palma nunca había ofrecido ningún lugar muy interesante hasta la apertura del primer hotel boutique en el casco antiguo de la ciudad». El rotativo detalla la oferta que existe ahora en Palma, al tiempo que se fija en restaurantes y lugares de copas, deteniéndose con la oferta gastronómica que combina tradición y modernidad.

El reportaje repara en el cambio comercial de la ciudad y señalan el Born y Jaume III como las calles que albergan las marcas de lujo más reconocidas. Asimismo, señala que, a diferencia de otras ciudades, nuevas tiendas se han instalado en el casco antiguo.