Declaraciones de José Ramón Bauzá sobre las balanzas fiscales. | CAIB

TW
6

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha declarado tras conocer el resultado de las balanzas fiscales que los ciudadanos de Balears están siendo maltratados por el Gobierno de Madrid.

Bauzá ha realizado estas declaraciones en el Parlament, donde esta mañana se celebraba una sesión plenaria.

Ha añadido que piensa seguir luchando para corregir esta situación, y que no se piensa callar las injusticias que a su juicio soporta la sociedad de les Illes.


En los pasillos del parlamento regional, Bauzá ha defendido el criterio de solidaridad territorial, pero ha exigido que las islas estén en la medida de financiación de las comunidades autónomas y ha aseverado: «No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie».

«Las Islas Baleares han cumplido con el objetivo del déficit y ahora se trata de que el Estado cumpla con Baleares», ha reivindicado el mandatario balear.

Bauzá ha recordado que fue el primer presidente autonómico en reclamar un nuevo sistema de financiación autonómico y ha vuelto a reiterar su necesidad, aunque su aprobación no figura en la agenda del Gobierno para esta legislatura.

El ejecutivo autonómico volverá a pedir que se negocie y se apruebe un nuevo sistema porque «los ciudadanos de las Islas Baleares se merecen estar en la media, y se merecen exactamente lo mismo que cualquier otro ciudadano de España», ha manifestado.

El presidente balear ha dicho que la balanza fiscal de Baleares es «absolutamente perjudicial» para sus ciudadanos.

Bauzá ha reiterado que los ciudadanos del archipiélago son tratados «injustamente, no por un gobierno de un determinado partido, sino institucionalmente».