TW
5

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad destinar 120.000 euros procedentes de los casos de corrupción en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), para destinar a los colectivos más desfavorecidos de la isla.

«Nos comprometimos a destinar el dinero de la corrupción a Bienestar Social y así lo hacemos», ha destacado la consellera de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig.

El Pleno ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos, la propuesta de modificación de créditos en el presupuesto propio de la institución de este año para incluir esta aportación.

Esta cantidad se suma a los dos millones que ya se incorporaron en el presupuesto del 2014 en el Departamento de Bienestar Social por el caso de Can Domenge.

También se ha acordado avanzar a la fase I del Plan Director Sectorial de Carreteras la ejecución del Proyecto de Desdoblamiento de la Carretera Llucmajor-Campos. Un informe de los técnicos de carreteras así lo aconseja, debido a las dificultades de circulación que presenta la carretera y de la inseguridad vial.