El objeto del proyecto contempla la demolición del hotel, configurado por dos edificaciones e instalaciones obsoletas que habían tenido un uso turístico anteriormente, y que conllevan un importante impacto paisajístico negativo en la zona. También se llevará a cabo la posterior restauración paisajística.
Los edificios e instalaciones del antiguo hotel Rocamar ocupan dos parcelas situadas en la zona denominada Can Botana, separadas por un vial que conecta con la red de itinerario de la Ruta de Pedra en Sec. Actualmente, forman un conjunto aislado en un entorno rústico.
Cabe destacar que las actuaciones a realizar en el proyecto son la demolición de las edificaciones e instalaciones existentes y limpieza de la zona con la correspondiente gestión de residuos.
Además, también se tiene que llevar a cabo la restauración paisajística de los espacios ocupados por las edificaciones e instalaciones y adecuación del vial para acceso rodado hasta el transformador y acceso peatonal en el resto.
Tras la visita a las obras, el conseller de Turismo y Deportes ha señalado que «por fin, después de 15 años, la demolición de hotel Rocamar es una realidad».
Según ha dicho, confía que, entre enero y febrero de 2015, se pueda tener «toda esta zona restituida», coincidiendo con la temporada de senderismo, «un producto turístico de gran importancia para toda la oferta hotelera y complementaria de Sóller».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hem pagat tots els balears, i no només els sollerics, aquest espongiament del Port de Sòller, que perdra densitat, cosa positiva. S'hauria d'imprimir un ritme més ràpid a la demolició d'hotels caducats, emperò a un preu raonable per a la nostra comunitat.
Port de Sóller ..renou i renou i més renou , impossible de dormir les nits , no hi torneré pus !!! Estava millor fá 2O anys que àra !!!En es Port de Sóller l´han destrossat .
Simarro, ni se os ocurra pagar esto con nuestro dinero del túnel, pagad ya de una vez fantasmas, estamos otra vez en más de 30 meses de deuda
Que bonitos salen en la foto, lo triste es tenerse que gastar 1,5 millones de euros de nuestro dinero en hacer estas fotos para ganar votos.
..aprovechan con casco..no han trabajado nunca..para hacerse la foto..incluso en las demoliciones..no en las inauguraciones..son como niños..en nómina del erario..¿cuánto cuesta a los ciudadanos contribuyentes..cada uno de estos dos pájaros?..