Si el puerto del Molinar no se reforma, el Club Marítimo perderá la concesión y podría gestionarlo una empresa privada. | Redacción Local

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La Federació d’Associacions de Veïns de Palma avanzó ayer que el proyecto del Club Marítimo del Molinar se reducirá un 20 %. El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, adelantó que esta reducción no es suficiente porque «sigue siendo un macroproyecto» que no respeta la idiosincrasia de la barriada. El nuevo proyecto será presentado a los socios el próximo 2 de agosto, pero Forteza adelantó que, por lo que le han trasladado personas que sí lo han visto, «será más de lo mismo».

Además, expresó su preocupación porque las nuevas leyes de puertos, aprobadas recientemente por Balears y Madrid, «reducen las competencias de los ayuntamientos, facilita los intereses urbanizadores y amenazan con no preservar los derechos de los usuarios de los puertos más pequeños».

La Federación de Vecinos ofreció su modelo de reordenación del puerto del Molinar para que pueda ser consensuado. Además, informó que ha salido de la plataforma ‘Al Molinar, Port Petit’, aunque comparten «plenamente» los objetivos, con la finalidad de hacer más efectivas su reivindicaciones al actuar desde dos frentes.

El presidente del Club Marítimo del Molinar, Rafael Vallespir, no quiso confirmar que la reducción sea del 20 % porque quiere comunicárselo primero a los socios. Sí aseguro que «se ha ajustado a la idiosincrasia de la barriada». También lamentó que la Federación de Vecinos haya rechazado el nuevo proyecto antes de conocerlo.

Por otra parte, el teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, explicó que no harán un plan especial para el Molinar antes de aprobar la revisión del PGOU, como han hecho con el Molinar, ya que aseguró que hay poco tiempo. La oposición sí reclamó actuaciones inmediatas. El PSOE pidió un ARE y Més un PERI; el PP aprobó hacerlos, pero en el marco de la revisión del PGOU y no antes.