Cientos de contenedores de Palma se quedaron esta semana sin recoger por el absentismo de Emaya. | Redacción Local

TW
91

El PSIB ha criticado la gestión de la empresa pública Emaya, «tanto por el hecho de aplicar recortes en el servicio a pesar de tener beneficios millonarios desde el año 2009», como por «una nefasta gestión de personal» y ha presentado una proposición al pleno municipal en la que insta al alcalde a «cambiar» la dirección de la empresa municipal Emaya.

«Es imperdonable tener la ciudad tan sucia como la tenemos con Emaya ganando más de 10 millones de euros en 2013» ha denunciado el regidor Andreu Alcover en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

En este sentido, el regidor ha explicado que mientras en el casco antiguo se mantiene una «cierta regularidad» en las rutas, las barriadas periféricas «dan miedo, incluso la Playa de Palma, durante los meses de verano falta de operativo nocturno de limpieza».

«Diariamente se dejan de recoger entre 300 y 500 contenedores de estiércoles, las rutas no se acaban por falta de personal, no se limpian estos contenedores y los propios trabajadores se encuentran indefensos delante del alud de críticas que diariamente reciben por parte de ciudadanos indignados» ha lamentado Alcover.

Asimismo, Alcover ha recordado que «una de las primeras medidas del gobierno de Isern en 2011 fue eliminar el refuerzo de personal durante los meses de verano» y ha denunciado que «los recortes en la empresa han afectado negativamente al servicio en las barriadas de Palma, donde se han eliminado contenedores, horarios y frecuencia de recogida».