La organización sindical ha mantenido que «la última campaña de desprestigio de Emaya contra sus trabajadores ha comenzado en la tregua alcanzada por ambas partes para negociar, tras la retirada, por parte de la empresa, de la demanda sobre la ilegalidad de la última huelga que finalmente fue desconvocada por los sindicatos», según un comunicado emitido por UGT.
Asimismo, han denunciado que «se pretenden atribuir los problemas de limpieza de Ciutat a una huelga de celo y a un incremento exagerado del absentismo laboral» y han explicado que para UGT de Emaya, esta situación se debe a que la dirección «ha deteriorado conscientemente los servicios retirando personal, impidiendo que puedan acabarse los sectores de manera habitual y suprimiendo servicios de mecánicos».
El sindicato en Emaya ha señalado que «es incierto que en el turno de noche del 23 de junio faltaran a su puesto de trabajo 70 empleados de la empresa municipal».
En este sentido, UGT ha explicado que «de las 22.45 horas del pasado miércoles a las 6.15 horas del jueves trabajaron 32 operarios de un total de 75, 9 estaban de baja médica y el resto tenían vacaciones y días libres autorizadas».
Además, según el sindicato «se ha reducido la periodicidad de las rutas de limpieza, priorizando el centro y las zonas turísticas en detrimento de las barriadas, una discriminación que motivó la convocatoria de la pasada huelga».
«POCA COHERENCIA»
El sindicado ha acusado de «poca coherencia» a la dirección de la empresa «al negar los recortes en la limpieza de Palma y considerar, en el Tamib, innecesarios los refuerzos para después intentar imponer la figura de peón barato».
Asimismo, UGT en Emaya ha considerado que la empresa está «incumpliendo flagrantemente» el proceso negociador abierto hasta el 30 de septiembre, al que la propia dirección se comprometió en sede judicial.
Finalmente, el sindicato ha indicado que se «ha constatado judicialmente que la empresa es quien acosa a los trabajadores y crea un mal clima laboral, por lo que la actual campaña de desprestigio contra los trabajadores que está impulsando la Dirección conllevaría en cualquier empresa el relevo de sus directivos por irresponsabilidad y mala fe».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO es mentira que esta la ciudad hecha un asco. Tiene todo el aspecto de estar bajo una huelga encubierta, recuerda mucho a cuando se pusieron en huelga de limpieza en el metro de Madrid y pillaron con las camaras a trabajadores esparciendo basura y derramando aceite por las instalaciones. O igual que cuando se pusieron en el aeropuerto y los piquetes iban lanzando basura y papeles y de todo por el suelo para dar el mayor aspecto tercermundista a las instalaciones y presionar mas a la direccion de la empresa. Pues esa es la sensacion que se tiene, que no solo no recogen sino que esparcen por fuera de los contenedores la basura, y eso no lo hacemos los ciudadanos, y encima sin tener una convocatoria de huelga real para poder descontar los dias no trabajados a esta cuadrilla de ganapanes vagos. Ya esta bien de trolas por parte de estos sindicatos a los que ya no cree nadie, mal ha hecho la empresa retirando la denuncia por huelga ilegal, yo no la hubiera retirado porque a la vista esta a lo que se dedican estos personajes.
UGT tiene información que no tenemos el resto, este sindicato (PSOE) tiene en sus filas a personas de los comités que además están en el Consejo de Administración de EMAYA (dirección política de la empresa) tomando las decisiones políticas de gestión de EMAYA. Negocian los convenios colectivos que les son a ellos de aplicación en el lado social y la semana siguiente se ponen el traje de directivo y votan el convenio para su aprobación en el consejo de administración (con su respectivo sobré por su gran labor a la ciudadanía). caja Cataluña, Caja Madrid,......EMAYA.......sigan los políticos sumando en comparsa con sus sindicatos verticales
Y de 32 operarios, cuantos estaban en la calle trabajando?