Las exportaciones de los sectores productivos de las Islas cayeron en picado en los cinco primeros meses de este año, al pasar de los 323 millones de 2013 a los 304 de 2014 (en 2012 se contabilizaron 423 millones). Este descenso estuvo motivado por el bajón de las ventas en los principales sectores exportadores baleares, caso del calzado, piel y cuero, patatas, bisutería, aceites y goma de 'garrofí', según datos del Ministerio del Economía y Competitividad.
Las exportaciones de productos baleares caen en picado en los primeros cinco meses
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que necesitan les illes, es que els doblers que es generan aqui es reinvertesquin aqui i no a un altre lloc, un bon punt de partida seria millorar les infrasctucturas de transport i aixi poder crear una industria competitiva apart del turisme, cosa que actualement es totalment imposible amb els costos de transport, una puta vergonya!!!
Las exportaciones de calzado... No hace tanto tiempo que el calzado se fabricaba en Mallorca. Solo en Inca podía haber 100 fábricas o mas… pero ahora tenemos que hablar de calzado que dan el trabajo a China y otros lugares, mientras aquí tenemos la tasa de paro más alta de Europa. Y la explicación que dan es que aquí la mano de obra sale muy cara. ¿Y los políticos para qué están, si no es para intentar buscar soluciones? Mucho rollo… A calentar la butaca y un sueldazo, y a subirnos los impuestos para mantener sus gastos. Eso es lo que tenemos.
@VonPetersen, Biel, etc. Ets un cas molt clar de diferents personalitats i catalanofobia. Tu només vius aferrat a l’ ordinador per a ficar comentaris contra Catalunya, quan el tema que es toca no té res que veure amb això. A menys que cobris per fer-ho... La veritat es que si el tema que es parla tingués relació amb lo que dius, ens aguantaríem perquè ja et coneixem, però amb temes que no tenen res que veure, la veritat és que resultes un poc pesat, i supòs que arribarà un moment que no publicaran els teus dois, perquè resulten pesats i fora de tema.
@VonPetersen: ¿Tienes pesadillas por las noches… Se te aparece un hombre malo que te habla en catalán… Te despiertas una y otra vez, y oyes el canto de una sardana… que te susurra al oído? Aun estás a tiempo de curarte de esta “catalanofobia”. Busca ayuda profesional. Hay muchos psicólogos que te pueden ayudar. ¡Animo! Casos peores se han curado.
@biel, ets un amargat, escrius dois i més dois. no sabs que et pesques...mescles ous i cargols...ves al psicóleg.
Pues que los dueños de los chalets de lujo, que seguro pagan ibis de lujo tambien, se quejen al ayuntamiento, ¿o es que se lo vas a arreglar tu?y lo del arenal lo mismo, que se quejen los hoteleros y los comerciantes.Luego se van todos como borregos a votar al PP. Pues ya saben, ajo y agua
Salarios de 300E. y estos con las mismas historias de catalanes y españoles.Me pregunto yo, cuando Mallorca este en ruina y catalunya se independice estos españoles se quedaran en la isla?
Y que esperaban con el turismo de alpargata que tenemos . la gente viene todo incluido sin un duro. Y los de aquí con los minisueldos que tenemos no nos podemos permitir comprar a esos precios por lo que sobrevivimos yendo a mari paz kiabi... Las menorquinas en rebajas y donde estén mas baratas. Disfruten de lo que han sembrado
Si, Giovanni. Los productos de Baleares, son famosos por su calidad y es una lástima que una artesanía y unos productos alimenticios tan buenos y además tan originales, no tengan en el mercado la salida que se merecen, todo por no saber o no querer enfocar el turismo en la dirección que también se merecen nuestras islas.
En Agosto los catalanes aún son más cansinos.