Un jurado popular juzgará a partir del 1 de septiembre a F.J.M.M., acusado de provocar 24 incendios forestales en Mallorca y Menorca en el verano de 2012, tres de ellos con peligro para la vida y la integridad física de las personas, para quien la Fiscalía solicita una condena de 78 años de prisión.
El ministerio público acusa al hombre de haber provocado veinte incendios forestales en Mallorca entre el 16 de junio y el 24 de agosto de 2012; y cuatro más en Menorca en septiembre del mismo año, según recoge el escrito de acusación.
El incendio forestal de mayor entidad fue el que quemó 69 hectáreas de monte bajo y arbolado en la zona de Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià y algunos de los fuegos afectaron a zonas calificadas como Área Natural de Especial Interés (ANEI).
El fiscal le acusa de 21 delitos de incendio forestal, por cada uno de los cuales pide una condena de 2 años de cárcel, y de tres más con peligro para la vida o integridad física de las personas por los que solicita que sea condenado a 12 años por cada uno.
El fiscal reclama además que sea condenado a pagar 110.880 euros de multa así como indemnizaciones por un total de 1.321.721 euros. De ellos, 847.316 euros corresponden al coste de las labores de extinción asumidos por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el resto (474.405) por el coste de reposición del arbolado por parte del Govern y los particulares propietarios de las fincas afectadas.
El juicio ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma comenzará el 1 de septiembre y está previsto que pueda quedar visto para sentencia el 3 de septiembre.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La única manera de disminuir drásticamente las estadisticas delictivas ( robos, asesinatos, corrupción politica y otros ) son penas ejemplares. A ver si a los culpables los crujen para escarmentar a los que se piensan emularlos.
lo primero,,,,,¡CAPARLO!,,,por eso lo hizo porque se creía que tenia muchos "bemoles",,,,SEGUNDO..........¡¡A PICAR PIEDRA,,,,,,,TODA SU P.VIDA,QUE LE QUEDE,,,,¡NADA DE "INDULGENCIAS",,,,,,asi ,se ganaría,el pan y el mantenimiento,y "LA PENSIÓN"........¡PERO!..¿QUE OS APOSTÁIS,QUE "EN CUATRO DIAS,¡¡ESTARÁ,EN LA CALLE!!................¡VAYA MIERD....DE LEYES¡¡¡SOLO PIENSAN EN LA REINSERCIÓN,,,,,,,,,,,,¿CUANTOS SE "REGENERAN"?
El fet és que hi ha molts pocs d'incendiaris en presó per la dificultat d'aplegar proves contra ells.
78 años?!!. No va a estar en la cárcel ni 78 días.
Caaarcel!,¡ ¿y ha vivir como un rey sin dar ni golpe?. A reforestar todo lo que ha que ha quemado, como muy bien dice Quasimodo, pero los hoyos que lo ha a pico y pala
Los 78 años de cárcel no son acumulables (supongo) y se reducen pues a la pena más alta de todas.
Por quemar piden 78 años de carcel y por matar a una persona 20 y cumplen 10 o menos??? Pero eso k justicia es??? Una justicia askerosa k tenemos en españa madre mia... da pena!!
Pues mal hecho. Deben pedir cadena perpetua y que reforeste todo los que ha quemado. Si piden 78 en dos años estará de nuevo en la calle y podrá continuar quemando, pero con cadena perpetua se le acabará el chollo. Penas más duras para los piromanos, y sin posibilidad de reducción de condena, Solo asó se conseguirá algo.