palma local pleno cort foto joan torres

TW
0

El Molinar estará protegido a principios de 2015, ya que el pleno aprobó ayer por unanimidad delimitar un Área de Régimen Especial (ARE) en la barriada con la finalidad de «establecer la normativa urbanística necesaria para proteger las tipologías constructivas y la estética tradicional». El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, explicó que se trata de «proteger la fisionomía viaria y los elementos arquitectónicos característicos, en los que puede que se incluyan fachadas». Valls argumentó que los elementos a proteger se concretarán en el ARE, que ya está muy avanzado porque la oficina de revisión del PGOU lleva tiempo trabajando en esta medida.

Licencias

Cabe destacar que no habrá cambios en la concesión de licencias. No obstante, para otorgarlas sí se deberá atender a la nueva normativas transitoria.

Hace solo una semana en comisión, el PP era partidario de proteger el Molinar en el marco de la revisión del PGOU. Sin embargo, los populares cambiaron de opinión en el pleno de ayer y aceptaron dar al Molinar un tratamiento similar al de Santa Catalina y adelantar su protección a la revisión del PGOU. El portavoz de Més, Antoni Veger, defendió que «es imprescindible que el instrumento urbanístico de protección se desarrolle antes que la revisión del PGOU».

Respecto al puerto del Molinar, el titular d'Urbanisme explicó que no se puede incluir en el ARE porque se trata de un sistema general y la normativa lo impide. Valls añadió que el pleno ha adoptado más de seis acuerdos sobre la necesidad de que la ampliación de puerto respete la idiosincrasia de la barriada.

El portavoz de los ecosoberanistas también se pronunció sobre el proyecto de ampliación del club marítimo del Molinar, que se presentará este sábado a los asociados. Verger advirtió de que «si reducen el proyecto un 10-15 % nos lo tomaremos como una tomadura de pelo».