Por un lado, el Pleno del Consell del pasado mes de junio, aprobó una modificación de las condiciones de créditos de acuerdo con una resolución aprobada en mayo por el Gobierno central, que permitía a las administraciones que habían suscrito préstamos para pagar a proveedores rebajar el tipo de interés.
Hacienda y Función Pública, dentro de las posibilidades que ofrecía el Ministerio, optó por reducir el diferencial de Euribor a -1,4. Esta decisión permitió bajar las condiciones de los créditos que eran de Euribor más un diferencial de 5,25 y pasar a Euribor +3,85, ahorrando así una cantidad aproximada de 1.600.000 euros a lo largo del 10 años de duración del préstamo, según explica Roig.
Además, recientemente, el pasado 4 de julio, se aprobó el Real Decreto que permite a los organismos públicos renegociar la deuda con las entidades financieras, no tan solo los préstamos ICO sino también los anteriores.
El Departamento de Hacienda y Función Pública también se adherirá a esta medida y renegociará 53 millones de deuda en préstamos con los bancos. Esta medida se aprobó en el Pleno del pasado 24 de julio. «Intentaremos que el diferencial del Euribor continúe bajando hasta llegar como máximo a 3. Nuestra intención es ahorrar 3 millones de euros más si se consigue una mejora en los intereses sin ampliar la amortización», ha concluido Roig.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Noticia positiva. Tot i això, més val reembossar els deutes que renegociar-los, la qual cosa será una nova encara més bona.