La plataforma ciudadana 'Al Molinar, port petit' ha manifestado este domingo su «indignación» por la nueva propuesta para ampliar la instalación portuaria, cuya magnitud consideran que «sigue siendo desproporcionada» y cuya ejecución «desfiguraría la fisonomía del barrio y el litoral».
La entidad ha explicado en un comunicado que la nueva propuesta triplica el número de amarres, cuadruplica las dimensiones del actual club y prevé la inclusión de yates de hasta 15 metros de eslora por lo que provocaría graves perjuicios medioambientales y urbanísticos.
La entidad considera la previsión de incluir amarres para yates de 15 metros «una aberración que rompería la armonía arquitectónica y el paisaje del Club y la barriada».
En cuanto al incremento del número de amarres, lo consideran innecesario y denuncian que no responde a una demanda real, según los datos de los responsables de diferentes puertos deportivos.
El impacto que tendría este nuevo proyecto sobre las corrientes marinas y las dinámicas de litoral amenazaría la supervivencia de las playas urbanas más cercanas y los caladeros de pesca de la zona, añade la nota.
La plataforma ha lamentado que la Junta del Club Marítimo del Molinar haya presentado un nuevo proyecto sin atender al consenso que le reclaman los ciudadanos y las instituciones.
Tras un primer análisis de dicha propuesta, 'Al Molinar, port petit' ha manifestado su rechazo porque «a pesar de las expectativas creadas por la Junta directiva del Club Marítimo del Molinar, mantiene las mismas amenazas que el anterior».
Su ejecución significaría un crecimiento de la superficie del actual Puerto en un 400 %, equivalente a seis campos de fútbol y crearía «graves perjuicios paisajísticos, medioambientales y urbanísticos que desfiguran la fisonomía del barrio y el litoral», han insistido.
La plataforma ha recalcado que la nueva propuesta continúa siendo una amenaza para la tranquilidad y la calidad paisajística que son los principales atractivos de la barriada del Molinar, tanto para los residentes como para los visitantes.
El entidad vecinal se opone desde finales de 2013 al proyecto de ampliación del puerto que el Club Marítimo del Molinar considera imprescindible para su supervivencia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no hay ninguna necesidad de ampliar el puerto , los vecinos de palma no lo quieren y se insiste en la ampliación, significa que algún responsable político esta comprado por la promotora ,a que espera la fiscalía anticorrupción ? A qué el daño ya este hecho? Bauza tu serás el responsable de este nuevo caso de corrupción.
Nadie tiene poderes para destruir ,vender o edificar lo que no quiere el pueblo. Que se voten los proyectos por los ciudadanos!
Va el tiempo y pasa....allí donde ahora vive mucha gente hace años no vivía nadie, era un barrio chueta y de pescadores....ahora sus habitantes se oponen a un nuevo cambio del barrio cuando eso donde ellos habitan en nada se parece a lo que era hace solo 30 ó 40 años....en la historia se ha protestado mucho por muchas cosas y como el tiempo pasa casi sin darnos cuenta todo evoluciona y cambia a nuestro alrededor...a veces nos guste o no.
Frente al NOaTODismo generalizado, propondría conocer la propuesta.
Después del fracaso del Boom de la construcción Terrestre ahora quieren vengarse con el Boom Marítimo !!! Ahora me doy doy cuenta porque la carne y el pescado y la fruta va tan cara e Mallorca ...!!!! No queda tierra para sembrar ni agua para pescar .
Estamos ante el capitalismo y corrupción más repugnantes que existen.
Recordad Gamonal y no cedáis.
Lo único que tenéis que seguir diciéndoles es: Molinar Port petit" haber si se enteran.