Campanario de La Seu. | S. Amengual

TW
11

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, prevé finalizar este año el proyecto de restauración del campanario y el claustro de la Catedral de Palma, que contempla una inversión total de 1,08 millones de euros.

Así lo ha expuesto el Gobierno en una repuesta a la pregunta formulada por los diputados del PP Miquel Ramis, Enrique Fajarnés, María de la O Ares y Rogelio Araújo en relación al estado de las obras, cuyo coste figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Tal y como han explicado desde el IPCE, el proyecto y la dirección de la obra corresponden al Obispado mientras que el Instituto se hace cargo de la inversión referida a los trabajos, que en 2013 ascendió a 693.448,41 euros, y que está llevando a cabo dentro del Plan Nacional de Catedrales.

Por otra parte, en relación con la Catedral de Ciutadella, han explicado que en anteriores ejercicios (2006-2009) se realizó un proyecto principal y de restauración del ábside, con una inversión total de 975.507 euros.