«Vemos que el turista que llega este año a la Isla es de un poder adquisitivo inferior al de otras temporadas. No sabemos la razón de ello, pero el nivel de ventas no es el esperado y esto afectará a la cuenta de resultados, porque las previsiones de volumen de negocio no se están cumpliendo», explican representantes de grandes y medianas superficies.
Cadenas
Desde Carrefour, Eroski, Alcampo y Lidl coinciden en señalar que las ventas hasta esta primera semana de agosto, «son inferiores a las que teníamos por estas mismas fechas en 2013».
La única excepción es Mercadona, desde donde apuntan que «en las zonas turísticas estamos detectando un alza del 2 %».
El mes de junio, sin embargo, fue una sorpresa para las grandes superficies, «porque superamos los ratios esperados, lo cual nos sorprendió. Esto no se repitió en julio, cuya primera quincena fue nefasta y no se logra recuperar la actividad en estos momentos que estamos en pleno mes de agosto».
Esta queja de las grandes y medianas superficies contrasta con el volumen de turistas que llegan a la Isla y que optan por alojarse en la oferta residencial, que es superior al de otros años. «Se esperaba un efecto indirecto en la alimentación, pero no ha sido así, lo que demuestra el bajo poder adquisitivo de los turistas», apuntan.
27 comentarios
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QUE PONGAN, TODO INCLUIDO
o sea que no comen? yo no se como hacen las cuentas esos señores? porque una familia en una semana algo tendra que usar ¿no? o es que simplemente ¿no les cuadran los numeros con sus previsiones?
Com totes coses, el turisme residencial comporta avantatges emperò tampoc és Xauxa.
Los hipermercados y los supermercados son unos sinvergüenzas espero que Podemos acabe con ellos y salve a los pequeños comerciantes y a los vendedores ambulantes.
No me creo nada ni el 2% de mercadona
Los hoteleros se quejan, los supermercados, los restaurantes, alquiler de coches, pero los datos son que cada vez viene más gente. Esto lo hacen para no tener que contratar más gente y así ahorrarse algunos sueldos, encima los que están trabajando ya harán más para sacar el trabajo y conservar su empleo!
Yo soy hacienda, leo esto, y me voy directo a por las cajas B de los supermercados... ellos mismos se han delatado
Alguien miente, o los hoteleros, o los supermercados o las estadísticas y por tanto la administración.
Esta information solo puede venir de la parte hotelera y su escritor señor Collado,los supermercados en las zonas turística trabajan,los turistas saben donde esta MERCADONA,ya vienen de su país con la information.Miran los precios como qualquier persona normal........
Entiendo que lo publicado es lógico, la gente en estos días vive y sobrevive en zonas turísticas y/o rurales, NO EN CIUTAT, DEBE HABER MAS GENTE EN EL LITORAL QUE EN PALMA. Entiendo que las grandes superficies, no suministran a hoteles ni restaurantes, y por lo tanto la explicación que dan es sobradamente normal, en verano los clientes habituales, se van de vacaciones, los que pueden, y comprarán en la zona donde vayan. No pretenderán, estos monstruos, además que viajen a Palma para comprarles. Los turistas idem de idem, ¿que pretenden, que vayan a sus superfidies, además?.