La última vez que la economía balear creció fue en 2008 con un aumento del PIB del 1,3 %, mientras que el año siguiente, el PIB se desplomó en tres puntos.
Por tanto, la economía balear volverá este año a la senda del crecimiento económico, mientras que la previsión para 2015 es que el PIB de las islas aumente entre un 2 y un 2,2 %, al igual que el conjunto de la economía española.
Por islas, la previsión de los empresarios de Balears es que este año la economía de Ibiza y Formentera aumente un 3,7 % y un 0,8 % en el caso de Mallorca, mientras que la economía menorquina decrecerá un 0,5 %.
Estos datos han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa por la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el gerente de esta entidad, Sergio Bertrán; y la directora del departamento de Economía, Miriam Rúa.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este último mes ha habido menos pasajeros en el aeropuerto, y además cada turista gasta menos de lo que gastaba. No sé de dónde sacan los números positivos, esta gente. Aunque claro, si son "los empresarios", supongo que se referirán a las cajas rescatadas con dinero público y a los hoteleros todo incluído.
¡¡BUFFF!! Si se enteran los del PSOE. Vale más no dar estas noticias, por muy obtimistas que séan., ellos no lo entienden, los del PSOE no lo entienden, no lo entenderán jamás, claro que es por sus huevos que no lo entienden.
Hi ha una senyal per a la millora de l'economia espanyola. El nombre de turistes peninsulars ha pujat enguany, a les Balears, comparat a la davallada dels anys passats. Semblaria doncs que els espanyols (o una part) poden consumir més.
Estamos hartos de oir, leer, ver, que nos digan que la economía crecerá. Pero.... la de los poderosos ya sabemos que crece y crece y crece, ahora queremos saber cuando crecerá la del ciudadano de a pie. Sencillo ¿verdad?
No s'ha de confondre un article d'economia amb un "casting". Perquè només judicar les dones, i no els homes, per la seva apariència? Hi hauria encara restes de masclisme.
Carmen está enferma de avaricia y codicia.
Porgar fum tot lo día,és lo què fan aquests tres dimonis de la foto.
Efectivamente, aquí en Balears, según parece, nadamos en oro así que que sufragamos AVE, Terminales de aeropuertos mastodónticas, autovías...pero todas ellas en la península. Mientras, aquí, a beber agua salada en no pocos municipios, repagar la tarjeta sanitaria y a pagar fortunas por el transporte por ejemplo. Tomamos nota y espabilamos o votamos a los de siempre para continuar con el expolio?
Creixerà la economia dels banquers, dels politicots i dels quatre gràns empressaris de la CEOE que també cobren subvencións. Els altres, sigui quina sigui la nostra ocupació o situació laboral anirà empitjorant.
Buena noticia, para enfado de ROJOS y de CATALANES. Ahora bórralo.