En rueda de prensa, el conseller ha explicado que «la ley clarifica que cualquier vivienda o piso se puede alquilar, y que no prohíbe alquilar una casa a un particular», ya que «en cualquier caso, el borrador, lo que hace es ampliar las tipologías que hasta ahora no estaban autorizadas, incrementando el número de viviendas que se puedan alquilar».
Asimismo, ha declarado que «en la nueva Ley de Turismo se marcan los principios generales y las directrices por los que se regulan los órganos de asesoramiento y de regulación de empresas y establecimientos turísticos».
Además, Martínez ha informado que en este decreto se han incorporado los 'rent a cars', «que estaban en un limbo y son empresas turísticas» y las exigencias de regulación las 'partyboats', con el objeto de «que cumplan lo que cumple cualquier restaurante o discoteca».
«Hemos hecho lo que no se ha hecho nunca». «Hablar de prohibir el todo incluido no se puede, puesto que antes se tendría que discutir en Europa», ha indicado en alusión a las quejas recibidas por parte del sector turístico.
En este sentido, el conseller ha expresado que «hay que ser responsables y dejar la demagogia y hablar de cosas importantes» y que «lo que no podemos hacer es ir en contra de la ley estatal», asegurando que «todas las aportaciones de las patronales que se han hecho se han incorporado salvo aquellas que van en contra de la ley».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PP: I dali cebes! Inútils!
Veremos como arreglan este desastre de anteproyecto de ley,no tiene sentido ,que como propietario puedo alquilar mi casa a quien quiera no me lo tienen que autorizar ellos .con mi inmueble hago lo que quiero ,dictadores.
Mirau , quin descontrol que tenen , tal vegada ens volen fer creure QUE...LA MARE DE deu NOM joana.
Donde digo dije Diego digo Diego ,no se aclaran ahora resulta que se podran alquilar viviendas a particulares ,cualquier persona por el echo de ser se le considera un particular,quin girigay... veremos como acaba ya se veven sa aruchada ....