En la imagen del centro y en la que está sobre estas líneas aparece el Palacio de Congresos.

TW
29

El hotel del Palacio de Congresos estará listo el próximo mes de febrero, cinco meses antes de lo previsto y ocho antes que el propio palacio. El arquitecto Patxi Mangado destaca que las 280 habitaciones ya están terminadas y ahora están trabajando en las zonas comunes.

Aunque los políticos han asegurado que las obras del Palacio de Congresos finalizarán en julio de 2015, el arquitecto lo ve poco probable porque «agosto es un mes poco hábil» y no estarán a pleno rendimiento hasta finales de septiembre. Además, añade que el aluminio con el que se recubrirán las paredes del Palacio de Congresos se ha agotado, debido a los dos años de paralización de las obras. En principio se pensó que esto podía retrasar aún más la finalización de la citada infraestructura, pero se ha solventado.

Decoración

Respecto a la decoración, Mangado destaca que él mismo se ha encargado del diseño de los interiores. En este sentido, avanza que «será serio y de líneas clásicas dentro de la modernidad». Los muebles serán de color madera y los ha diseñado él mismo. El mobiliario lo pagará el concesionario.

Las butacas de uno de los auditoriums del Palacio de Congresos serán rojas y las de otro azules. Las butacas, que representan el 90 % del mobiliario de esta zona, las paga Palau de Congressos.

Mangado insiste en la conveniencia de que las administraciones realicen visitas guiadas a la citada infraestructura turística para que los ciudadanos puedan conocerlo; sostiene que son los que lo pagarán íntegramente. Incluso se ha ofrecido voluntario para participar en algunas y poder explicarles a los ciudadanos todos los detalles. Sin embargo, confiesa que no ha encontrado mucha predisposición por parte de los políticos.

Por otra parte, el arquitecto se muestra confiado en que Palau de Congressos le abone los 630.000 euros «porque todo está justificado». En este sentido, argumenta que el Ajuntament de Palma y el Govern son conscientes de que le tienen que pagar, ya que fue contratado por 30 meses que ya han finalizado. Además, recuerda que estuvo ocho meses más de lo previsto, en los que no cobró, y subraya que tampoco percibirá nada por el trabajo que realice para finalizar las obras; los 630.000 euros que reclama son para pagar a su equipo. En los próximos días la dirección de Palau de Congressos volverá a reunirse con el arquitecto con la finalidad de llegar a un acuerdo.