Acudir al Parlament, responder a preguntas o seguir el pleno representa 240,16 euros para los cargos del Govern. | Teresa Ayuga
¿Entra en el sueldo del president y los consellers del Govern acudir al Parlament e, incluso, responder a preguntas?
Teóricamente, sí. La realidad es que no. Cada vez que el president, un conseller o consellera del Govern acude a la Cámara, incluso cuando va a responder a preguntas o solicita comparecer a título personal, cobra una dieta que oscila entre las 240,16 y 126,12 euros, dependiendo si se trata de un pleno o de una reunión en comisión. El president percibe su dieta del Parlament, ya que es diputado. Los consellers y conselleras cobran del propio Govern, ya que no ocupan escaño. Todo ello, al margen de la nómina oficial. El salario bruto anual del president es de 65.584 euros. El de los consellers y conselleras, 57.882.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos son los verdaderos terroristas del pueblo no la e,t,a corruptos sinverguenzas y la gente vive con 600 euros
PORCARROS I BARRUTS
Em fan por les crítiques a tots els polítics en general, com fan els sistemes dictatorials. Sense dubte, existeixen massa polítics remunerats a Espanya, emperò podem fer neteja i elegir cares noves cada quatre anys, tot i que es pugui incrustar, dins el sistema, un cert nombre de polítics, no tots.
Qué asco me da toda esta gente de la foto.
Los políticos, todos los grupos parlamentarios, van borrachos de dinero y dietas... Son unos auténticos canallas, cínicos e hipócritas... No tienes ninguna, ninguna, vergüenza. Esto tiene que terminar.... criminales!
¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Ladrones!
Mientras muchísimas personas han de "sobrevivir" con apenas 400 €. Así nos va, qué vergüenza de país.
Quan van al Parlament, els Consellers insulars també cobren dietes, crec. Això sembla una barra oberta de doblers.
Como decía al final, lo peor son los ciudadanos que todavía no quieren ver las cosas, como "buenanoticia". Menuda buena noticia... La buena noticia sería ver algo realmente BUENA para los ciudadanos. Lo de apelar a la "transparencia" para decir que esta noticia es buena no es más que pura demagogia. Sabemos que el Palma Arena costó el triple que uno homologado en Alemania. Y el de Palma ni estaba homologado ni los currantes deben cobrar lo mismo que en Alemania. Sabemos que tenemos muchísimos más políticos que en Alemania. ¿Y pasa algo?. Buena noticia sería que pasara algo, pero si tenemos la información y nunca pasa nada lo único que demuestra es que los ciudadanos dan por "normal" la corrupción, igual que dan por "normal" las medidas de saqueo de dinero a los ciudadanos para que se lo lleven los políticos y banqueros.
Sin contar lo que gastan en "comidas de trabajo".