Muchos padres y familias se han puesto en contacto con el instituto, según explica en una nota de prensa, por las continuas amenazas de huelga, los libros de texto, la aprobación de su proyecto educativo y lingüístico, y por el comienzo del nuevo curso.
IPFB hace un llamamiento a los sindicatos y a la Asamblea de Docentes para que «en su derecho a las reivindicaciones legítimas de su colectivo no perjudiquen el difícil y gravísimo momento de la educación» de la comunidad educativa y «desconvoquen las huelgas y tranquilicen a las familias».
Esta petición se realiza a favor de las familias y los alumnos para no perjudicar el comienzo del curso escolar, la conciliación familiar y el rendimiento escolar de los alumnos, añade.
La Assemblea de Docents ha informado hoy de que tiene la intención de incrementar las movilizaciones de protesta cara al segundo trimestre del próximo curso y planificar «una posible huelga indefinida el mes de abril».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debería prevalecer el derecho de los niños (mis hijos, vuestos hijos, su futuro) por encima de los intereses (más que nada políticos) de estas personas que yo me niego a llamar docentes
Si la Dirección General del Instituto de Política Familiar de la Conselleria del Gobierno Balear comunica a la prensa local lo que le dicen las familias (?), por qué no pone remedio si es parte del Govern?
El primer que han de fer les famílies és exercir, en nom dels seus fills i filles menors, exercir el seu dret a l'Educació i acompanyar-los cada dia a escola (ni vagues ni punyetes), ah! i no fer cas de les federacions de pares que aboguen per no dur els fills a escola i fan política des de les associacions (hi ha federacions de pares i mares que es dediquen a allò pel qual estan constituïdes i no fan política barata, per si ho voleu mirar..)