En un comunicado, los socialistas tachan el proceso de «polémico, improvisado y con retraso», ya que no se ha contratado a todo el personal de refuerzo que necesita para atender «en condiciones» los servicios de recogida y limpieza durante el verano.
«Pruebas a pleno sol y con un notario, sin escuchar a los sindicatos. Parece una broma de mal gusto», ha lamentado el concejal socialista Andreu Alcover, quién denuncia que «es muy significativo que la dirección de Emaya ha sido incapaz de cubrir las plazas temporales con las cuales quería parchear la situación, de cara a los turistas».
Además, según Alcover, el proceso se hace «con opacidad, sin acuerdo de la mayoría de representación de los trabajadores, y con más que dudosa la legalidad».
Por último, Alcover pide responsabilidades políticas a la dirección de Emaya por no haber cubierto las plazas temporales a las que se había comprometido con los sindicatos para reforzar el servicio de limpieza y recogida durante los meses de verano.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pregunta cuanta rabia hay en estos comentarios, LOS del PP estáis sufriendo mucho. VIVA LAS EMPRESAS PÚBLICAS DEBERÍA HABER MÁS. Y NO EMPRESAS PRIVADA QUE ERAN DE CONSTRUCCIÓN Y AHORA SE DEDICAN TAMBIÉN EN SERVICIOS HUELE MAL.
Cuando las contrataciones son sindicales, acaban siendo familiares, de padres a hijos.
Los sosiatas no lo hicierón tambien bien fuerón unos desastre tambien enchufarón a los suyos ,,,psoe,ccoo y ugt ,o nadie se acuerda.
Per ventura, el PSIB s'estima més una contractació de tipus sindical.
Es una autentica verguenza torera
Es mejor que entren a dedo ¿no? Los que elijan los encargadillos enchufados ¿no?? ¿A pleno sol??? ¿Acaso si hay sol no van a trabajar??
Los del PSIB, no hacen chapuzas, no, ellos hacen desastres, arruinan todo y luego que los ugetes y cocos,les echen un cable cuando están en la oposición.