En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que durante el mes de julio ha continuado el crecimiento interanual, puesto que el número de viajeros ha crecido un 2,3 por ciento en conjunto, lo que supone 85.033 pasajeros más que en julio de 2013.
Asimismo, Cort ha informado que, en cuanto a las ventas, el mes de julio ha experimentado «un aumento del 4,74% interanual, con 142.335 euros más».
En este sentido, han destacado que «la línea 21 Arenal-Aeropuerto vuelve a ser, una vez más, la que más crece porcentualmente, con un 23,6%, pero no la que más crece en ingresos, que es la línea 1, la cual presenta una variación de más de 175.500 euros positivos con respeto los meses de enero a julio del 2013».
«Recuperación del pasaje»
El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha manifestado que «son buenos datos, que permiten pensar que se está produciendo una recuperación del pasaje, y que progresivamente se irá consolidando esta tendencia positiva», afirmando que «nuestro reto es prestar el servicio público de forma eficiente y sostenible».
Además, Cort ha señalado que «durante el mes de julio los datos muestran que las líneas que más crecen son la 25, que va a Platja de Palma por la autopista, con un 9,3%; la línea 2, que va al centro histórico y crece casi un 18,5%, y la 21, que hace el recorrido Arenal-Aeropuerto, y que en su caso ha crecido más del 19%.
Finalmente, han recordado que la empresa municipal «ha trabajado durante toda la legislatura para mejorar la seguridad de los conductores», instalando hasta 40 mamparas de seguridad en diversos autobuses, de los cuales 26 son articulados de 18 metros y, el resto, de 12 metros, a las cuales se añadirán 20 más en poco tiempo.
8 comentarios
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S'ha d'arribar a un equilibri. Organitzar més freqüències exigeix un cost, sota forma de la subvenció municipal a la EMT. La decisió no és sempre bona a prendre.
A fet un estiu raro amb molts de dias nubolats i això a duit mès passagers a ciutat ????... amb menys autobusos i menys traballadors.
Qualcú va errat. O els polítics del PSIB o les xifres de l'EMT. L'oposició criticava la davallada dels usuaris, com efecete de la gestió actual de l'EMT.
Normal, saltándose los semáforos en rojo de Ca'n Pastilla pueden hacer más viajes y transportar a más personas. Así cualquiera.
Al margen de los incrementos mencionados y sin pretender cuestionar los datos, agradecería a quién dispone de los mismos que, en lugar de ponerse medallas, los utilizara para incrementar servicios en las horas de mayor concentración de pasajeros. Me refiero en concreto a las líneas S'Arenal - Palma y Aeropuerto - Palma, líneas que utilizo con frecuencia y en bastantes ocasiones la capacidad de pasajeros se sobrepasa en demasía. Otro día podemos hablar de los energúmenos, en el 99% personas jóvenes, que por sistema ponen los pies en el asiento de delante y no los quitan ni para ceder el mismo a otro pasajero.
Més exige que nadie más viaje en transporte público en lo que resta de año para poder vomitar sandeces contra el Govern.
MEs denuncia que los de la EMT tiene demasiado trabajo.
De estar en crisis con el PSIB a dar superávit con el PP. Aprended, panda de roji-catalaneras.