Según han explicado en un comunicado, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades «no ha tenido más remedio que acatar la legalidad y acceder a convocar a los comités de huelga para fijar los servicios mínimos» por lo que se prevé que esta reunión tenga lugar el próximo lunes o martes.
En relación a los aspectos tratados en las Mesas Técnicas de julio, el sindicato asegura que la Conselleria no ha puesto ningún documento sobre la mesa. Por ello, el STEI ha reclamado a la Conselleria que les haga llegar propuestas concretas por escrito de los puntos que quiere negociar, para que sus afiliados los puedan valorar y el Govern ha señalado que el próximo miércoles convocará una nueva mesa.
Asimismo, el STEI ha lamentado que lo único que se ha pretendido con esta Mesa Sectorial haya sido «vender la idea de que la Conselleria quiere negociar con los sindicatos, entre otros motivos porque ahora se ve acosada nuevamente con el anuncio de la huelga del próximo 15 de septiembre».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No soc gens partidari de la conselleria i tota la seva política educativa me sembla un despropòsit, però la frase "entra gente con CERO puntos y gente con 150 puntos y 20 años de experiencia se queda fuera". Crec que una persona amb 20 anys d'experiència ja s'hauria d'haver tret unes oposicions, però hi ha molt d'interí acomodat que ni es presenta quan surten i ara es queixa. Jo crec que s'hauria de passar a ordenar la llista com a altres comunitats: per nota d'oposicions i deixar-se estar de computar únicament l'experiència.
Això es negocia als comitès de vaga. Simple.
Bueno, y ¿cómo justifica el STEI el hecho de haber firmado con la Consellería un Pacto de Interinos donde entra gente con CERO puntos y gente con 150 puntos y 20 años de experiencia se queda fuera?