En un comunicado, el sindicato, que ha señalado que han pedido que se convocara el comité de huelga de la Assemblea de Docents para negociar los servicios mínimos, ha explicado que no ha habido acuerdo con la Conselleria y que la propuesta del STEI era de la de restablecer los servicios mínimos de, como máximo, dos miembros del equipo directivo, tal como había sido oficial en las huelgas que había habido en el ámbito de la enseñanza hasta el curso 2013-2014.
El STEI ha criticado la «incoherencia» que supone el aumento de un 5% de servicios mínimos en la enseñanza pública, en relación a la enseñanza concertada, (30/25% al Infantil y Primaria), (25/20% en secundaria), «con el agravio que estas cifras suponen en el ámbito público».
Además, ha indicado que la Conselleria tampoco ha presentado por escrito la nueva justificación de los servicios mínimos, a la que le obligaba la sentencia que el STEI ganó en los tribunales, lo que «podría suponer una nueva impugnación por nuestra parte de los servicios impuestos» por la Conselleria.
Finalmente, el STEI ha remarcado su disponibilidad negociadora «ya que el Govern no tiene ninguna voluntad de acuerdo en cuanto a la implantación del TIL, y sigue con su política autoritaria y antipedagógica en esta cuestión».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que sí, hay que imponer unos servicios minimos para que nuestros jóvenes puedan estudiar tot lo dia el catalán.
Qualcú és capaç de trobar cap relació entre la intel·ligència i la cultura, aquesta Conselleria d'EDUCACIÓ, CULTUTRA I UNIVERSITATS i una venedora de pisos?
És l'estratègia de tenir tothom atemorit i submís. L'actitud dictatorial d'en Bauzá està destrossant l'educació
¿El STEI habla de negociación con la Consellería? ¿El STEI, que junto a ANPE, ha firmado el Pacto de Interinos en el que han entrado personas con cero puntos y han quedado fuera docentes con 150 puntos y 20 años de servicio?
Incoherencia de dipsómanos.La botella de alcohol es mala consejera.