MÉS defenderá ante el pleno del Ajuntament de Palma que el consistorio repruebe a la exalcaldesa Catalina Cirer y a su equipo de gobierno durante la legislatura 2003-2007 por la «actuación corrupta» en la elección de los terrenos de Son Espases para la construcción del hospital de referencia.
El grupo nacionalista ha presentado este miércoles una proposición a raíz de la confesión del exconcejal de Urbanismo Rodrigo de Santos, que habría detallado a la Fiscalía Anticorrupción que se eligió Son Espases para ubicar el hospital porque así lo ordenó el entonces presidente del Govern, Jaume Matas, hoy encarcelado por corrupción.
«El Ajuntament tiene que reprobar la actuación del consistorio presidido por Catalina Cirer», ha defendido a través de un comunicado el portavoz de MÉS en Palma, Antoni Verger, quien ha recordado que Cort abonó 7,2 millones de euros por la expropiación de los terrenos para el centro sanitario.
De hecho, otra de las medidas que propone el grupo opositor es que el Ajuntament se comprometa a reclamar por vía judicial a Matas y otros responsables, «y subsidiariamente al PP, la devolución de los 7,2 millones de euros», en caso de que la justicia pruebe que el proceso fue corrupto.
Además, los nacionalistas quieren que Cirer, hoy consellera insular, y los actuales concejales Álvaro Gijón, Sebastià Sansó y Julio Martínez, también ediles de 2003 a 2007, junto con la diputada Lourdes Bosch, que entonces era directora de Urbanismo, expliquen «con urgencia y públicamente todo los que sabían sobre la actuación fraudulenta del Ajuntament de Palma en relación a Son Espases» y asuman responsabilidades en caso de demostrarse la corrupción.
MÉS también plantea que el pleno del consistorio pida disculpas a toda la ciudadanía, «especialmente a los vecinos de La Real y a la Congregación de los Sagrados Corazones», titular del monasterio.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
QUE LE VEIS FENT SA MONJA.......
Como la Infanta: ¿Yo? yo no sé nada.
Sres. políticos... lo siento, pero cada día lo tengo un poco más claro... debería de aplicárseles a todos sin excepción el principio de "presunción de falsedad".
yo alucino de como esta señora pudo llegar a ser alcaldesa de Palma, encima rodeada de gangsters y corruptos, lo suyo es comentar la actualidad del Mallorqueta i pus
Ya han salido los oPPinadores haciendo horas nocturnas, los cajones de prensa, cobran más a estas horas. Además, o van bebidos o van medio dormidos. Hay tanta, tanta, corruPPción que va saliendo que no les bastan las horas. Señor, señor, que trabajo tan desagradable para ocho meses que os quedan.
Estos de Mès están cada día superándose en la demagogia, el populismo y en la memez, se puede hacer oposición, pero lo que hacen es simplemente disparate tras disparate. Cuando tengan pruebas, cuando digan algo con sentido común que actúen. Son Espases fue un ataque de todos contra el pp, arrimaron el hombre desde la extrema izquierda hasta un muy poco ejemplar religioso, confundiendo eso de lo que es del César es del César y lo de Dios de Dios, pues eso radicalismo por todo. Si hay pruebas que las saquen, la difamación gratuita y reiterada debería ser penalizado como un delito, pero aquí sus señorías pueden hacer lo que quieran sin pruebas, son dios y antidios a la vez. Bueno, me gustaría que hubiese una oposición cabal, democrática, seria, pero me temo que para esto tendremos que irnos a Alemania, a Inglaterra o Dinamarca.
MÉS porque no te vas por ahiiii, aver si te despejas un poco, estais molt tocats, Barcelonet, Santiagueta i comparssa ja no sabeu que hau de fer, ni dir, estau acabats.
¡BUFFF! Ya quieren "colgar" a la Srª Sirer antes de que sea imputada y sentenciada. Si en España se tuvieran que "colgar" a todos los corruptos en PROPORCIÓN a lo ROBADO. España despediría una hedor a socialistas insoportable.
La izquierda balear quiere colgarla sin juicio ni indicios ni res de res. Los que acabaron mal y tarde y costosamente fueron el Pacte. Ahora se acaba de saber las irregularidades de sindicatos baleares de izquierdas claro con los 4 millones de subvenciones en cursos de formación.
Gracias a este periódico UH nos enteramos de la realidad vivida por esos PPolíticos ViVidores y que han intentado a todas luces esconder a costa del sudor y empobrecimiento de la ciudadania. Gracias UH.