En el caso anterior, el de un nigeriano que había acudido a Son Llàtzer, se descartó el ébola y se confirmó que padecía malaria.

TW
20

La Conselleria de Salut activó de nuevo ayer tarde el protocolo de seguridad ante un posible caso de ébola en el servicio de Urgencias del hospital de Son Espases. Se trata de un paciente español de 40 años que había viajado recientemente a la zona de Lagos y Sierra Leona, que tras pasar por urgencias fue derivado poco después al Servicio de Enfermedades Infecciosas de Medicina interna e ingresado en una habitación aislada.

A partir de ese momento, los servicios de Medicina Interna y Microbiología comenzaron a realizar los estudios necesarios que se remitirán al centro nacional de referencia, el hospital Carlos III de Madrid, para que se confirme o descarte la presencia del virus.

Noticias relacionadas

El protocolo fue activado por la Conselleria al cumplirse los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. El paciente había viajado en los últimos días a Lagos (Nigeria) y Sierra Leona, dos de los países que se encuentran en alerta por la constatación de casos de ébola.

El pasado jueves se había activado el protocolo por un paciente nigeriano que había acudido al servicio de Urgencias de Son Llàtzer y que había estado también en la zona de Lagos. Tras la realización de las pruebas pertinentes se descartó que padeciera ébola y se confirmó que se trataba de malaria. Este paciente está siendo tratado en Son Espases con las condiciones que requiere su patología, pero ya sin las medidas que impone la atención a los pacientes de la fiebre hemorrágica.