Huelga de docentes que tuvo lugar a mediados de septiembre de 2013 en los centros escolares de las Islas. | Joan Socies

TW
84

La Assamblea de Docents, el STEI y UGT hacen un llamamiento generalizado para que la huelga de hoy en el inicio del curso escolar sea masiva y demuestre el rechazo contundente a las políticas educativas que se están llevando a cabo desde el Govern y el Gobierno central.

La Assemblea de Docents anima a hacerla porque, «aunque» no la hicieran, «no tendrían un curso normal» y porque lo que pretenden con ella es «reclamar la negociación y el logro de una normalidad que todos los estamentos de la comunidad educativa desean, excepto, al parecer, la Conselleria d’Educació».

En un comunicado, la Assemblea lamenta que «la normalidad educativa está lejos de alcanzarse». La plataforma explica que esta jornada supone «un toque de atención al Govern y una manifestación clara de que la gestión del mundo educativo es un verdadero despropósito, un caos».

Noticias relacionadas

Rechazo
La Assemblea menciona también que hay directores que siguen expedientados «por haber seguido escrupulosamente el espíritu democrático del respeto a la comunidad educativa».

El sindicato STEI, por su parte, anima al profesorado de la enseñanza pública y concertada de Balears a participar de una manera «masiva contra los recortes, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)».

La federación de enseñanza de UGT (FETE-UGT) llama a la participación en la huelga convocada, así como a las movilizaciones programadas para «expresar el descontento de la comunidad educativa con los recortes y el caos provocado por la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas».

En otro comunicado, la organización sindical exige un «verdadero diálogo» con la Conselleria d’Educació para «intentar recuperar todos los derechos perdidos por parte de profesorado y alumnado durante la crisis.