«Esto es algo criminal». «¿Estamos en Europa o en un país tercermundista?». «¿Cómo pueden las autoridades tolerar esto?». «¿Dónde nos alojamos en los siete días que nos quedan de estancia en Mallorca?». Estas eran en la mañana de ayer algunas de las preguntas que se hacían cientos de turistas alojados en el hotel Vita Delta, tras anunciar el jueves pasado a los trabajadores que cerraba el hotel el día 15.
La recepción del hotel se convirtió ayer en un auténtico zoco turístico, puesto que muchos clientes tuvieron que buscarse la vida para encontrar un alojamiento en la Isla para pasar el resto de sus vacaciones ante la pasividad de algunos touroperadores, agencias on-line y de la cadena Vita Hoteliers.
«Esto es algo criminal. Llevo viniendo aquí desde hace más de 30 años y nunca pensé que podría vivir una situación de estas características. Esto parece que no sea Mallorca», afirmaba el turista holandés Piet Rinkens, junto a su mujer.
Vacaciones rotas
Lo más lamentable del caso es que Vita Hoteliers siguió admitiendo reservas de clientes este fin de semana, a sabiendas de que lo cerraba el lunes.
Ni el director ni ningún representante de Vita Hoteliers dio ayer la cara. Es más, los trabajadores señalaron que ya no estaban en el hotel: «Nos han dejado solos para atender a los clientes. Esto es algo impensable y es lamentable que haya ocurrido».
Cala Rajada, Magaluf, Santa Ponça, Can Pastilla y s'Arenal fueron los enclaves en los que gran parte de los turistas pudieron ser recolocados. Ahora queda saber quién se hará cargo de estos extracostes. «Nos han roto las vacaciones y esto es un desastre», apuntaban los madrileños Vicente García y María Romero.
Las puertas del hotel quedaron cerradas de forma definitiva a las 16.00 horas. Los trabajadores denunciaron ayer ante Inspección de Trabajo lo sucedido y criticaron la actitud de la Conselleria de Turisme. «Nos han dicho que esto es una cosa interna de la empresa y que no tienen nada que hacer», afirmó la presidenta del comité de empresa, Brigitte Dereymacker.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para aclarar definitivamente el tema y evacuar dudas, sería conveniente que, Los sindicatos, el comité de empresa del hotel, la Dirección del mismo y la Consellería de Turismo, hiciesen una rueda de prensa conjunta y que aclaren este desastre. Difícil, no??
Si amigo turista, desgraciadamente este país es tercermundista.
La Conselleria de Turismo tendria que haber cerrado el hotel el primer dia en que hubo las anomalias, de ello hace ya más de un año, pero en este Pais de Pandereta todo va como va, y siempre haciendo el ridiculo por todos los lados, Magalluf-Policia-y ahora DELTA
Que me digan cuantos listos viven de la administración responsable con los temas turístico y que hacen. Buena imagen tercermundista, para unir a la carpeta de punta ballena. Luego se quejan de que se van a otros países.
pp el partido que nos iba a sacar de la crisis me rio de sus mentiras pobres trabajadores del hotel
Pues los que alquilan casas a turistas no les dejan tirados...
LOOOREEENSOOOO, que hasemo????, Bravo!!
Me da verguenza que esto pase en mi pais!!! Tiene que haber un responsable que pague el daño que se les ha causado a todas eses personas perjudicadas para que no vuelva a pasar de nuevo algo asi.
De nada sirven las campañas de promoción en el extranjero si luego pasan hechos como éste, la inseguridad en muchas zonas turísticas, y otros factores que suponen una propaganda pésima de las islas. Eso y no el alquiler particular les debiera preocupar.
Pues si señor turista, este es el modelo de turismo por el que apuestan los políticos de estas islas. Sinverguenzas como ellos a los que les importa un bledo la calidad del turismo, lo único que les importa es el dinero fácil, tratando al turista como a borregos, por no decir del personal gracias al cual su negocio funciona. Luego el problema son las viviendas vacacionales, que pueden "deteriorar la buena imagen del turismo". Sinverguenzas!!