«Yo dialogo», ha subrayado Camps en el Parlament en respuesta a los reproches de la oposición, que han acusado al Govern del PP de perpetuar el conflicto educativo con una actitud intransigente de defensa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que ha provocado la huelga celebrada ayer.
Sin embargo, la consellera ha afirmado que «160.000 alumnos han comenzado el curso de forma adecuada» pese al paro, ya que «los servicios mínimos han funcionado»
«Todas las escuelas de estas islas tendrán durante el curso los recursos adecuados», ha incidido Camps, que ha considerado habituales los «desajustes» del inicio de curso y ha criticado a la oposición remontándose a los recortes del Gobierno de Rodríguez Zapatero y aludiendo también a los que se aplican en Andalucía.
Normalidad
En el turno de preguntas al Govern, la diputada socialista Esperança Marí ha resaltado que el curso 2014-2015 «vuelve a no ser normal» porque, aparte del enfrentamiento por el TIL, «faltan profesores y hay sustituciones sin cubrir».
Marí ha señalado también que se ha producido un acentuado «retroceso» en la atención a la diversidad y ha confiado en que los votantes castiguen la política educativa del PP en las próximas elecciones autonómicas.
En la misma línea, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha hecho hincapié en que el Govern ignora el clamor en favor de la negociación con los docentes.
«Llevan 3 años intentando acabar con la educación pública», ha asegurado Thomàs, que ha considerado que el Govern «hace el ridículo» cuando se atribuye el apoyo de los profesores que no secundaron la huelga de ayer, como hizo el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como Camps no os deja impartir todas las materias en catalán dentro de la enseñanza publica, como ha sucedido en las ultimas decadas, empezais a gritar y patalear como niños a los que se le quita un juguete peligroso. Y continuais haciendo ruido para intentar seguir con una enseñanza a la cola de Europa. Hace muy bien en trataros como niños consentidos porque lo habeis demostrado.Espero que nunca de el brazo a torcer ante estos radicales catalanistas que demuestran dia tras dia apoyados por este periodico que nunca deberian haber estado dentro de la enseñanza publica balear.
Demasiada política, he leído:C. VALENCIANA / EDUCACIÓN ""El PSOE prohibió en Sevilla el aire acondicionado que exige para los colegios valencianos A. CAPARRÓS / VALENCIA Día 16/09/2014 Los socialistas rechazan en Andalucía la refrigeración por su «elevado coste» y abogan por aprovechar las «corrientes de aire» para combatir el calor""
Yo diria que mas radical que ella, es imposible de encontrar al menos aqui en la tierra
Joana Maria Camps, haces bien. Con los radicales se discute en las tabernas no en los despachos.
No dialòga, per por a tornar fer el redicul,ves a cateva, què això de consellera t'he vè molt gros.
Con los 22.000 euros de complementos que cobras para viajitos ya podrías ser catedrática de lengua euskadi.
Venga nem a estudiar mallorquí, anglès i euskadi. Naaam a tope amb so gobern de garrafa de balears!!!!
yo esta señora no la veo mal. la veo fatal.
Per un Mallorquí estudiar català es barrinar es temps i es dobbers , i una presa de pel , qu´es catalans estudíin en Mallorquí !!!
En Euskadi?