El hospital Mateu Orfila de Menorca activó ayer tarde el protocolo previsto para estos casos después de que la mujer, que ha trabajado como cooperante en África durante seis meses, ingresara por su propio pie en el hospital menorquín.
Una vez examinada, los servicios de Urgencias y Medicina Interna de centro decidieron activar el protocolo y su traslado al hospital de referencia de las Islas Baleares.
La paciente ha regresado recientemente a Menorca tras haber residido durante seis meses en Kedougou, una región situada en la frontera de Senegal con Guinea Conakry.
Se había desplazado a esta zona africana para realizar actividades de cooperación internacional.
La paciente fue internada en una habitación aislada del Mateu Orfila, hasta que esta madrugada ha sido evacuada en un avión ambulancia al hospital Son Espases de Palma por indicación de los responsables de Medicina Interna del hospital menorquín.
En Son Espases se realizarán hoy todas las pruebas complementarias, analíticas y diagnósticas.
Los departamentos de Medicina Interna y Microbiología de Son Espases llevarán a cabo los estudios pertinentes y extraerán las muestras que serán remitidas al centro nacional de referencia, Instituto Carlos III de Madrid, para descartar o confirmar la existencia de la enfermedad del ébola.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.