Ayer tuvo lugar en Palma la presentación de un estudio que desmonta el mito de la barriga ‘cervecera'.
Los expertos que han realizado este estudio concluyen que las personas que consumen este producto de forma moderada cuentan con mejores hábitos alimentarios y menor circunferencia de cintura que quienes no la consumen habitualmente, todo lo contrario de lo que se creía hasta ahora.
La doctora Aránzazu Aparicio explicó que «A la luz de los resultados del estudio, las bebidas de baja graduación alcohólica como la cerveza y otras bebidas fermentadas pueden estar incluidas dentro de una dieta equilibrada como la Mediterránea, siempre y cuando su consumo sea moderado, es decir, no exceda las tres cañas al día para los hombres y dos para las mujeres».
Vitaminas
La cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo), con bajo contenido calórico y numerosos nutrientes. Esta bebida contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. El estudio demuestra que podría tener efectos beneficios sobre la salud cardiovascular.
La profesora del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid es coautora del estudio «Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios» que fue presentado en el Colegio de Farmacéuticos de Balears.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es un estudio observacional que ha encontrado una correlación entre consumo de cerveza y circunferencia de cintura. Pero es que correlación no implica causalidad, con lo que no han demostrado nada. Mas interesante es el estudio que atribuye un (muy) alto indice glucémico a la cerveza: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22648716 Un alto indice glucémico esta asociado con alimentos que producen obesidad.
No se lo creen ni ellos, quien financia el Estudio. Jajajajaja Curts.
Que es un "estudi" davant dos mil anys de realitat empirica, la cervesa "fa panxeta", que no facin creure que la mare de deu nom Joana.
Emborrachaos pero mirad esto http://www.ecoosfera.com/2014/05/quizas-al-leer-esta-nota-no-volveras-a-beber-estas-8-cervezas/
CENSURA CATALANA, INVASIÓN CATALANA OS VA A COMPRAR Y LEER VUESTRA MADRE
¿Y quién ha pagado este sesudo estudio? ¿La señora San Miguel? Menudos águilas!
Lo de la dieta es como lo de la meteorología: tenemos una idea aproximada de lo que ocurre aunque no lo acabamos de entender, pero aún así, lo tomamos como una ciencia exacta. Para empezar, cada persona es diferente y la misma cantidad en dos personas distintas puede dar resultados opuestos. Esto huele a que el equipo médico quería publicar algo para añadir a su currículum y a ello se han dedicado.
Habia dejado de beber cerveza, por aquello de la barriga y el acido urico, despues de leer el articulo estaba contento, mira que bien puedo tomarme tres cervecitas al dia, no se me ha ocurrido otra cosa que mirar algunos de vuestros comentarios mi gozo en un pozo, ya no probare la cerveza.
jajajajajajaja..... y en esto gastan neuronas y dinero?
Si hombre, claro "de forma moderada" como todo, la barriga cervecera proviene de los que beben sin moderación y lo se porque tengo un bar y conozco todas las barrigas y los litros que se beben.