Miquel Deyà, director general d' Universitats del Govern balear, da la cara tras una semana caliente en la que la negativa judicial al proyecto del TIL ha terminado con Joana Maria Camps al frente de Educació.
Moderado y autocrítico, Deyà reconoce en una entrevista a Ultima Hora errores, pero también dispersa responsabilidades. «La consellera era la máxima responsable, pero ha habido mucha gente involucrada, en el Consultiu, la Abogacía o cargos de la Conselleria que también han tenido parte en la gestión de este decreto». Asimismo, indica que «el equipo de Educació tendríamos que meditar sobre lo que se ha hecho mal y nuestro papel en el futuro».
Deyà, quien reconoce que en alguna ocasión ha pensado en dimitir, explica que «yo siempre he dado la cara de los temas que me tocaban. Cada responsable político debe dar la cara de sus competencias», en referencia a la incomparecencia de Camps y Bauzá al conocerse las sentencias y los autos judiciales.
El director general propone un acuerdo de mínimos para mantener a flote el curso y preservar «la paz social». Para ello se muestra partidario de negociar con los sindicatos y no con la Assemblea, de la que opina que «no representa a nadie más que a los que participan en ella. Es como si en el Parlament tuviésemos que negociar con Podemos para hacer una ley».
Deyá confirmó un leve incremento del presupuesto destinado a universidades, aunque considera «difícil» la creación de un grado de Medicina por motivos económicos.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miquel Deyà, gràcies per mostrar un poc de dignitat i cultura enmig d'aquest oceà de polítics sence cap tipus de formació acadèmica. Per favor, que algú faci que per ésser Conseller d'Educació sigui necessari tenir un títol universitari, i si és realcionat amb educació..molt millor.
Na Trepitja estava posada per entretenir amb les seves momades i per crispar el personal amb les seves bajanades. Res pus. De comandar, res.
Estoy completamente de acuerdo con las declaraciones de Miguel Deyá. Sin duda ha sido y es el mejor director general de universidades posible, para estos tiempos tan complicados. Esa es su única área de responsabilidad. Por otra parte, tiene toda la razón respecto a la diferencia entre los sindicatos y la asamblea. Las asambleas son lo que son. Basta ver algunos de los personajes que la representan: entre ellos los mismos pintorescos elementos que se manifestaron frente a la cárcel para pedir la liberación de la Munar...
St. Deya, per molt que intenti quedar be hi ha un problema greu, a les seves declaracions just es pot constestar... "tart" i, perque no s'atrevia a dir el mateix fa dos dies?
"De la Assemblea opina que no representa a nadie más que a los que participan en ella". Ya... entonces, es Deyà es uno más de la casta. De los que huyen de la realidad y se reafirman en la fuerza, porque argumentalmente no tiene nada que ofrecer. Patética, la gente como este hombre.
Quina cara que tens, Miquel Deià.. jaja.. estàs acabat tú també. Haguéssis dimitit quan podies.. ara ja no tens cap credibilitat. VENUT!
Meam....El TIL jà està podrid, fà mès olor què una geneta,això p'els què encara no s'han enterat.Y en MIQUEL DEYÀ,encara ser-ca culpables i està mès clar què l'aigua, basta mirar cap els seus.
Yo votarÉ a PODEMOS
PODEMOS os va a poner a toda la Casta facha, abusona y tïrana en vuestro puñeter0 sitio, por deIincuentes y xoriç0s. A todos!!!.
PODEMOS os va a poner a toda la Casta facha, abusona y tirana en vuestro puñetero sitio, por delincuentes y xoriços. A todos!!!.