Los Socialistas de Mallorca han iniciado este lunes una campaña en las redes sociales a favor de la neutralidad religiosa en las instituciones públicas y la libertad de conciencia y pensamiento, ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado.
En concreto, los socialistas proponen romper los acuerdos con el Vaticano, eliminar la religión de las aulas en horario lectivo y que la Iglesia pague impuestos como el IBI.
La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Silvia Cano, ha declarado que los socialistas quieren unas administraciones públicas «neutrales que se correspondan con el principio de estado aconfesional amparado por la Constitución Española».
La campaña ha sido elaborada por el Grupo de Laicismo de los Socialistas de Mallorca y se centra en tres puntos que el PSIB-PSOE pedirá a las instituciones: el laicismo en las escuelas, el fin de los privilegios para la Iglesia católica y que, atendiendo a la neutralidad del Estado, se cancele el concordato del Estado español con la Santa Sede.
«Son medidas que el PSIB incluirá en su programa electoral y que ya ha ido defendiendo desde la oposición, con los votos en contra del PP», ha recordado Cano.
De hecho, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha avanzado que impulsará propuestas similares a nivel nacional, después de dirigir una carta al obispo de Alcalá de Henares por unas declaraciones homófobas y denigrantes hacia el colectivo LGTBI.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las sedes de partidos políticos y sindicatos, así como sus fundaciones, van a pagar IBI también?
Teneis mucho miedo a podemos y tenéis que decir tonterías para engañar a la gente, hacer propuestas inteligentes y ganareis votos porque esto los hace perder
Miguel: por eso e llama Caritas diocesana, , porque depende de la Iglesia. Pásese por Caritas y pregúntelo. Que no le guste que se la Iglesia la que se preocupa de la gente se nota. Prefiere que no coman.
Tienes razón Andreu, y la derecha hace prósperos a quienes la siguen, pero yo soy honrada.
Como en Cataluña que vana a poner el árabe jajaja
A VER A VER , QUE SE ME OCURRE , PODEMOS NOS COJE VENTAJA Y S ELLEVA NUESTROS VOTANTES , A VER SI LA DIGO MÁS GORDA , GENERO IMPACTO Y MOVILIZO VOTANTES , QUE SE ME OCURRE - aborto-no esta muy visto , desaucios - no es el lema de podemos , preferentes- no nosotros gobernabamos , hipotecas basura - no nosotros gobernamos , ahh ya lo tengo nadie habla de los curas . escuela laica
No veo problema alguno, si Dios existe todos los que apostamos por un estado laico acabaremos en el infierno para toda la eternidad (casi nada). Si por el contrario Dios no existe todo este debate estéril carece de importancia y se convierte en un diálogo para besugos. Blanco y en botella.
"El socialismo es la filosofia del fracaso,el credo de la ignorancia,y el evangelio de la envidia.Su virtud inherente es la distribucion equitativa de la miseria"(Wiston Churchill). Y asi nos ha ido en España!!!!y que ahora vengan estos del Psib atacando a la Iglesia; que no hicieron nada positivo para este pais. No sirven ni para estar en la oposicion
a MIGUEL: Estas son las cifras de la tan criticada Iglesia Católica · 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año) · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año) · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.) · Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo) · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?) · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro) · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro) · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año) A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato. Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'. Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...
Si la Iglesia Católica abandonara este país... la debacle, también económica, sería insuperable, el déficit insostenible y los pobres lo pasarían muy pero que muy mal si esperan que estos del PSIB, Podemos, PP... les ayuden. ¡¡¡Ay, estos populismos baratos!!! Se ve que los que lo proponen no pasan muchos apuros.