TW
2

STEI, UGT y CCOO han pedido este miércoles a la consellera de Educación, Núria Riera, que acate la suspensión del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), informe a los centros de que es de aplicación el Decreto de Mínimos y «deje de generar confusión» con su llamamiento a aplicar el triligüismo.

Los sindicatos han respondido con un comunicado conjunto a la nota informativa remitida por la Conselleria de Educación a los centros recomendado a los que tienen aprobado proyectos lingüísticos amparados en la normativa TIL que los sigan aplicando.

Las organizaciones sindicales han criticado esa comunicación por considerar que está «llena de imprecisiones y manipulaciones -por no decir mentiras-» y han reiterado su reclamación de que el Govern admita los efectos de la anulación del trilingüismo por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Noticias relacionadas

Lo que debe hacer Educación es comunicar a los centros «que se pueden acoger a la normativa básica para poder continuar trabajando mientras se consensúa con la comunidad educativa y las mesas sectoriales de educación nueva propuesta de proyecto lingüístico», inciden STEI, UGT y CCOO.

«La Conselleria nos demuestra que no ha cambiado su rumbo ni sus intenciones», subrayan los sindicatos, que anuncian que exigirán «responsabilidades» ante la actitud de Riera, que podría «resultar prevaricatoria».

Además, sostienen que la carta a los centros «admite implícitamente» que los centros podrían cambiar sus proyectos lingüísticos TIL en virtud de su autonomía.