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El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, ha asegurado que «el PP quiere convertir Palma en Las Vegas», en alusión a al concurso aprobado por el gobierno municipal para instalar 52 pantallas de publicidad digital en rotondas y plazas de la ciudad.

Según explica MÉS en una nota de prensa, su instalación invade el espacio público, es peligroso para el tráfico y supone una comercialización de los espacios comunes y públicos.

La formación expresa su oposición «con contundencia» al acuerdo aprobado ayer por la junta de gobierno de Palma, que prevé la concesión de la gestión y explotación comercial y publicitaria de 52 soportes luminosos de tecnología digital para todo Palma, por el que Cort ingresará 288.000 euros anuales.

«Palma no puede convertirse en Las Vegas, la ciudad no está en venta. Todo el espacio público no es susceptible de ser comercializado», ha incidido Verger, quien ha alertado de que esta decisión se ha tomado sin consensuar a ningún sector ni consultar a la oposición.

Estas pantallas digitales luminosas emitirán imágenes en movimiento, vídeos, giratorias de 360 grados, ocuparán ocho metros cuadrados de superficie y deberán instalarse a una altura no inferior a los 2,2 metros del suelo, añade MÉS.

Según los pliegos aprobados por el gobierno de Cort, estas pantallas digitales se podrán instalar en la Plaza de Son Ferriol, en el parque de Sa Faixina, en la Plaza Progreso, en el Paseo Marítimo y en la fachada marítima.

Para Verger, esta publicidad generará diversos problemas y «ataca frontalmente la concepción del espacio público como espacio compartido y abierto a los ciudadanos».

En su opinión, el PP «pretende comercializar todo en el espacio público», como ya lo ha hecho con la «sobreocupación de terrazas» y ahora quiere hacerlo con pantallas digitales, que son «muy invasivas y agresivas».