TW
1

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha reunido este viernes con representantes de la Asamblea de Docentes para conseguir «un gran pacto educativo que devuelva la paz social en los centros y en la calle», ha informado este partido en un comunicado.

Se trata de uno de los encuentros de la líder socialista con la comunidad educativa para «desbloquear el conflicto creado por Bauzà y trabajar por un gran acuerdo que siente las bases de la educación del presente y el futuro».

«Los recortes en educación y la imposición de una aberración pedagógica como el TIL» son los principales reproches que hace Armengol al presidente del Govern, por lo que la socialista apuesta por el «camino del diálogo y el consenso, y seguir trabajando por un gran acuerdo que siente las bases de la educación del presente y el futuro».

La líder socialista ha insistido: «Todos estamos de acuerdo en impulsar el aprendizaje del inglés en las aulas; lo hemos dicho muchas veces: inglés sí, pero así no».

La solución, en opinión Armengol, debe pasar «necesariamente» por «escuchar» las necesidades de la comunidad educativa evitando más recortes, respetando la autonomía de los centros que son los que mejor conocen la propia realidad, contando con profesionales preparados y, sobre todo, «no haciendo pagar aún más a alumnos, padres y madres las consecuencias de la mala gestión del PP».