Mangado explica que sus abogados negocian renunciar a parte de los 630.000 euros, que reclama para finalizar las obras, a cambio de otras compensaciones.
El arquitecto navarro asegura que no puede dar más detalles porque la negociación aún está en una fase muy incipiente, pero se muestra convencido a que ambas partes serán capaces de llegar a un acuerdo.
Exactamente reclama el dinero correspondiente para pagar a su equipo durante 22 meses; el arquitecto destaca que ha renunciado a cobrar 11 meses y al beneficio industrial.
Cabe recordar que la obra va a durar más del doble de lo previsto; se tendría que haber terminado en 30 meses y durará 87 meses, teniendo en cuenta los 24 meses de paralización. Está previsto que el Palacio de Congresos y el hotel anexo estén finalizados en octrubre de 2015.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al ritmo de las obras, tiene ocupación para rato... Es verdad que no hubo previsión pública para este gasto descomunal.
Vale, renuncio a 30.000 y me pagáis el resto. Idó y 1/3 para mi. Choca esos 5 campeón
Lo que tendríamos que hacer con él es expulsarlo de la isla de por vida por el BODRIO de edificio que ha hecho...
Pero si ya habíamos quedado en que se iba a tirar y aprovechar lo que se pudiera y sacar unas perrillas...ya nos habéis hecho la puñeta otra vez. Al final no servirá para nada. Haber quien va a venir a Mallorca a hacer un congreso con el ébola, los escándalos de Magalluf, la cosa nostra.
Pero hombre, ¿no habíamos quedado que yo te daba el doble por tirarlo abajo?
Todo un detalle Patxi, me alegro que retomes las obras y cuanto antes se terminen mejor para todos.
El MONUMENTO A LOS HOTELEROS NOS HA COSTADO DE DINERO PUBLICO 150 MILLONES DE EUROS.
Vaya por delante que hubiera preferido que no se hubiera adjudicado la dirección de la obra a un arquitecto del nivel de Patxi cuando en las Islas Baleares tenemos profesionales de prestigio reconocido y que no hubieran especulado de forma tan brutal con un proyecto que casa poco o nada con la identidad paisajística del entorno
Estructura de acero al lado del mar. Ningún sistema de registro de estado de los pilares (están forrados de aluminio reciclado). Aceras absolutamente insuficientes para soportar la dimensión del edificio y su ámbito. Tres datos objetivos de mal diseño. estructura de rápido deterioro por oxidación y corrosión, sin posibilidad de vigilancia. Entorno reducido que interferirá con los transeúntes cercanos. opinión subjetiva. el edificio es horroroso, sin ningún intento de respetar el entorno y la ciudad en donde se encuentra.
Patxi "Mangado"? Esto es broma no?